Boletería casi agotada para el clásico de ‘amarelas’ del Suramericano Sub 20 entre Colombia y Brasil

Boletería casi agotada para el clásico de ‘amarelas’ del Suramericano Sub 20 entre Colombia y Brasil


La Selección Colombia regresa este miércoles (25/01/2023) a las 7:30 p.m. al Estadio Olímpico Pascual Guerrero, que presagia lleno para el duelo frente al poderoso Brasil, por la tercera fecha del Suramericano Sub 20 masculino de fútbol, en busca de su clasificación adelantada al hexagonal final.

Cali es la casa del combinado nacional en la primera ronda, y en sus dos primeros partidos ha tenido un promedio de 14.000 aficionados, pero tratándose del rival de turno a pocas horas la boletería está casi agotada, por lo que habrá gran asistencia en el Sanfernandino.

Una muy buena cantidad de familiares y aficionados ha venido a acompañar a las 9 selecciones foráneas, lo que ayuda a mover la economía distrital en diversos frentes, como lo ha manifestado suficientemente Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, quien a la vez pidió que se viva el fútbol en paz.

Le puede interesar: En Cali, Brasil ganó el clásico del Suramericano Sub 20 y espera a Colombia

Al mismo tiempo, existe la ilusión de conseguir un resultado importante que le brinde la clasificación al hexagonal final al combinado anfitrión que dirige el vallecaucano Héctor Cárdenas.

Colombia realizó este martes, su sesión de entrenamiento en la sede Gabriel Ochoa Uribe, de Cascajal, y al parecer solo tendría una novedad en su formación titular respecto al onceno que derrotó 2-1 a Perú: la inclusión del defensor Fernando Álvarez, del registro del Pachuca, de México, en reemplazo del sancionado Daniel Pedrozo.  

Cárdenas señaló: “el lunes tuvimos la oportunidad de ver jugar a Brasil, lo hemos seguido y competido con ellos en estos 8 meses, sabemos del potencial que tiene, de sus características y las mejoras que nuestro equipo debe tener; saber conducir y asistir en los momentos que corresponde; a partir de allí también buscar esa amplitud que Brasil permite y el desequilibrio de nuestros deportistas. Los 22 jugadores con los cuales contamos tienen el conocimiento amplio y suficiente de lo que deben hacer en el terreno de juego, todos con la misma confianza y seguridad de que quien ingrese va a aportar su capacidad individual al servicio del colectivo, en este caso, Fernando, quien va a actuar, conoce muy bien la posición y a sus compañeros”.

Le puede interesar: La fiesta deportiva en el Pascual Guerrero mueve la economía de la ciudad

Sobre la idea futbolística a implementar, añadió que “tiene que ser un partido muy estratégico, un encuentro en el que conociendo ya la clasificación de Brasil ellos también han sumado un número importante de minutos y esperamos contar con la tranquilidad e inteligencia para poder contrarrestar esas fortalezas y de una vez sellar esa clasificación”.

Por su parte, Fernando Álvarez manifestó: “Es importante resaltar la actuación que ha hecho mi compañero Pedrozo en los dos primeros partidos, al igual que el resto de compañeros. También es importante recalcar la actitud del equipo, desde afuera hemos visto cosas que podemos sintetizar la mejor información, seguir trabajando para poder ayudar al equipo. En mi caso, que me toca la parte defensiva, buscar seguridad”.

#CaliCiudadDeportiva

#CaliCasaDeLaSelección

 


Héctor Cárdenas, técnico de la Selección Colombia Sub 20.


Fernando Álvarez, defensa de la Selección Colombia Sub 20.

Fotos: Guillermo Gutiérrez y Nelson Rivers

Marco Antonio Garcés

Comunicaciones Secretaría de Deporte y la Recreación


Número de visitas a esta página 537
Fecha de publicación 24/01/2023
Última modificación 24/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura