Paraguay hizo de Cali un fortín y se clasificó a la fase final del Sudamericano Sub-20 de fútbol

Paraguay hizo de Cali un fortín y se clasificó a la fase final del Sudamericano Sub-20 de fútbol

Selección Sub-20 del Paraguay forma para la foto en la previa del partido contra Perú.


Las similitudes con su clima tropical y la amabilidad de las personas, posibilitaron que los jugadores de la selección Paraguay tuvieran una rápida adaptación en Cali, sede del ‘Campeonato Sudamericano Sub-20 de Fútbol’. Los guaraníes convirtieron al estadio Pascual Guerrero en su fortín, alcanzando la clasificación de manera anticipada a la fase final del torneo.

Aldo Bobadilla, técnico del elenco paraguayo, destacó las bondades que los caleños han tenido con sus dirigidos. “Es una ciudad muy cálida; el colombiano en sí, en lo personal, me ha tratado muy bien. Colombia es un país que quiero mucho y la verdad la gente me lo hace sentir así”, expresó.

(Lea también: Peruana recorrió más de 1.700 kilómetros para ver jugar a su hijo en el Sudamericano Sub-20 de fútbol)

Esta rápida adaptación le dio a Paraguay sus frutos, alcanzando 7 de los 9 puntos disputados en la fase inicial. “Realmente la gente es muy cálida. Muy contento de poder estar de nuevo en Cali”, manifestó Atilio Cabral, dirigente de la Federación Paraguaya de Fútbol.

La selección guaraní, que ya piensa en la instancia final del torneo, enfrentará a Brasil el próximo viernes -27 de enero- en el estadio del Deportivo Cali.





Le puede interesar…
- En Cali, Brasil ganó el clásico del Suramericano Sub 20 y espera a Colombia

 

 







Jorge Gutiérrez Leyva 


 


 


Número de visitas a esta página 736
Fecha de publicación 24/01/2023
Última modificación 24/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura