Peruana recorrió más de 1.700 kilómetros para ver jugar a su hijo en el Sudamericano Sub-20 de fútbol

Peruana recorrió más de 1.700 kilómetros para ver jugar a su hijo en el Sudamericano Sub-20 de fútbol


Seleny Flórez Gutiérrez, madre del jugador Sebastién Pineau de la Selección de Perú, llegó a Cali para acompañar a su hijo desde la tribuna del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El amor de madre no tiene fronteras y eso quedó demostrado en los partidos que la selección peruana disputa en Santiago de Cali, sede de la primera fase del Campeonato Sudamericano de futbol Sub-20 de la Conmebol. Con gritos, vivas y aplausos, esta abnegada mujer acompaña al joven delantero centro que hasta hace poco jugaba en las reservas de Alianza Lima y hoy viste el número nueve de la selección Inca.

“Ya tengo esta costumbre desde que mi hijo tenía 4 años de edad y para mí si no grito, es como si no estuviera haciendo nada, los gritos solitos salen y es algo natural, lo hago con todo amor por mi país”, manifestó la madre del jugador.

 

Le puede interesar: Taxistas de Cali también están en modo Sudamericano Sub-20

https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/173915/taxistas-de-cali-tambien-estan-en-modo-sudamericano-sub-20/

 

Y es que son 1.724 kilómetros viajando en avión los que separan a Lima,  capital de Perú, con Cali-Colombia. Sin embargo, esto no fue impedimento para que la madre de este espigado jugador de 1.88 metros de alto, denominado como ‘el Cavani peruano’, arribara a la capital vallecaucana para acompañarlo y celebrar sus 20 años de edad.

“Cali, uy el calor de la gente, lo unidos que son, muy atentos en todo porque desde que hemos llegado nos han tratado súper bien y se puede decir que la comida también porque tenemos cositas similares, somos vecinos y estamos acostumbrados a estar con gente como ustedes”.

 

Lea también: En el Sudamericano sub 20, Manuel Loor ´el malabarista con la piedra bien puesta´

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/173916/en-el-sudamericano-sub-20-manuel-loor-el-malabarista-con-la-piedra-bien-puesta/

 

En esta ocasión Seleny no llegó sola debido a que Esther Álvarez, una de sus amigas, la acompaña en esta travesía. “Mi motivo de estar acá en Cali-Colombia es porque mi amiga me pidió que la acompañara para darle la sorpresa a su hijo que cumplía 20 años, entonces para mí realmente fue algo muy emocionante que ella quiera compartir un sentimiento conmigo”, indicó.

Aunque el marcador no ha salido a favor de los peruanos en los partidos disputados hasta ahora, incluyendo el disputado con la Selección Colombia, esta dedicada madre se siente feliz por acompañar a su selección, a su hijo y de estar en Cali, la capital deportiva de América.

La administración del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, aunó esfuerzos y puso a punto el Estadio Olímpico Pascual Guerrero para desarrollar la primera fase del Conmebol Sub20, que se disputa en Colombia desde el pasado 19 de enero e irá hasta el 12 de febrero del 2023, siendo uno de los torneos de desarrollo juvenil más importante del continente en cuanto a la formación integral de las prominentes estrellas del mejor fútbol del mundo.

 

Vea aquí la entrevista realizada a Seleny Flórez Gutiérrez, madre del jugador Sebastién Pineau de la Selección de Perú:

 

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 525
Fecha de publicación 24/01/2023
Última modificación 24/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura