Cali acoge de gran manera a las familias de la Selección Colombia Sub-20

Cali acoge de gran manera a las familias de la Selección Colombia Sub-20


El campeonato Sudamericano Sub-20 que disputa su fase de grupos en Cali, ha sido también escenario de encuentro de los futbolistas de la Selección Colombia con sus familias. Muchos familiares de los jugadores nacionales se han traslado a Cali para acompañar en las tribunas del Pascual Guerrero a sus muchachos y vibrar con cada encuentro de este prestigioso certamen internacional.

Es el caso de Fernando Rojas, padre de Alexei Rojas Fedorushchenko, el joven arquero de 17 años nacido en Inglaterra que hace parte de las divisiones inferiores del Arsenal de ese país y que también cuenta con la nacionalidad colombiana y rusa. Alexei decidió atajar para el seleccionado del país de su padre, quien entrega afiches y hace permanente publicidad en las afueras del Pascual Guerrero a la carrera deportiva de su hijo.

“Estamos muy contentos de estar aquí en Cali, Alexei está feliz de hacer parte de la Selección. Cali es la ‘Sucursal del Cielo’, es una gran ciudad, la conozco desde hace mucho tiempo, he pasado meses en Cali en otros años. Venimos a Cali con frecuencia porque aquí se realizan muchos microciclos de la selección” afirma Fernando, quien además considera que el Pascual Guerrero no tiene nada que envidiarle a estadios de países como Inglaterra, España, Francia e Italia, en donde Alexei ha disputado diferentes campeonatos infantiles y juveniles.

Para Ramiro Monsalve, la experiencia en Cali ha sido fructífera. Su hijo Miguel Ángel Monsalve es una de las figuras destacadas de Colombia en el Sudamericano y a sus 18 años, ya debutó como profesional con el Deportivo Independiente Medellín. Ver cómo despliega su talento en las cancha del Pascual Guerrero es motivo de orgullo. “Este es un estadio muy bonito, no había tenido la oportunidad de conocerlo. Es un estadio donde se siente un clima agradable y la cancha en perfectas condiciones” asegura, mientras destaca que Cali es una ciudad en donde se recibe muy bien a la gente y que le apuesta muy fuerte al desarrollo del deporte.

Pero la fiesta en la tribuna occidental del estadio la pone la familia de Jorge Cabezas Hurtado, delantero de la Selección Colombia sub-20 que a sus 19 años fue adquirido por el Watford de Inglaterra, tras su buen rendimiento en Real Cartagena y este semestre jugará cedido en el Deportivo Independiente Medellín. Su madre, Dory Hurtado inunda de alegría el Pascual Guerrero con su sonrisa y alienta con fuerza a su joven hijo, del cual se siente orgullosa. “Creo que mi hijo tiene un gran potencial, ha sido muy bendecido, la ha dado toda en cada partido que él ha estado. Soy una madre dichosa, me siento afortunada” afirma Dory.

Le puede interesar: El Pascual Guerrero descresta a los jugadores de la Selección Colombia Sub-20

A falta de dos partidos para que Colombia culmine su participación en fase de grupos, las familias de los jugadores esperan que Cali siga apoyando fuertemente a la selección sub-20 en los próximos juegos frente a Brasil y Argentina, donde la tricolor buscará asegurar su clasificación a la fase final a disputarse en Bogotá.

 

 

Joan Sebastián Ruiz


Número de visitas a esta página 279
Fecha de publicación 22/01/2023
Última modificación 22/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura