La selección Colombia Sub-20 de fútbol, hasta con guayos coge el ritmo

La selección Colombia Sub-20 de fútbol, hasta con guayos coge el ritmo

Como en su ‘salsa’ y para que desde ya se sientan ‘en casa’, jugadores y cuerpo técnico de la selección Colombia Sub-20 fueron recibidos con un show de baile en el Hotel NH Royal, al sur de Cali.


Con arroz verde, maduro gratinado, lomo viche, pollo en salsa de champiñones y verduras salteadas, fueron recibidos los 30 jugadores, directivos y cuerpo técnico de la seleción Colombia Sub-20 de Fútbol, a su llegada a Cali.

El postre fue con salsa, pues la academia de baile ‘Salsa Viva–Tango Vivo’ envió a Valeria Palacios y Juan David Quiñónez, la pareja que habría de recibir al combinado patrio con lo más típico de Cali: el baile, la salsa, el sabor y la alegría.

Y se lucieron. Con una exhibición de cabaret y baile estilo caleño, en medio de cabriolas y pasos precisos, pusieron a bailar al seleccionado. Aunque muchos llevaban el ritmo, el único que venció la pena y salió al ruedo fue el arquero Luis Miguel Marquínez Preciado, proveniente del Atlético Nacional.

“Ay, papá… yo llevo el ritmo en la sangre. No ve que soy de Tumaco (Nariño)”, dijo el espigado guardameta de 1,93 metros de estatura y 80 kilos de peso, mientras que sus compañeros lo alentaban para que se fajara otro tema con Valeria.

Ella le estiró los brazos y él le correspondió dando el primer ‘brinquito’ al escuchar el ‘Cali Pachanguero’ del Grupo Niche. “Este muchacho está pasao”, dijo Valeria, para quien fue un orgullo haber recibido a jugadores y cuerpo técnico.

(Lea también: Selección Colombia Sub-20 de fútbol llegó a casa para primera ronda del Suramericano)

“Esto me encanta. Para mí es un orgullo recibir a la selección. Llevo 16 años como bailarina e instructora y cada día que pasa, este mundo me da sorpresas y satisfacciones como estas, que no tienen precio”, expresó Valeria.

Mientras que Juan David, con un bagaje de 23 años en las pistas y una amplia sonrisa en sus labios, se unió a las expresiones de cariño de su compañera e invitó a los amantes del fútbol a llenar el Pascual Guerrero y el ‘Coloso’ del Deportivo Cali, donde se disputarán los partidos del Campeonato Suramericano Sub-20, del 19 de enero al 12 de febrero, alternando con los estadios El Campín y Techo de Bogotá.

El Grupo A, conformado por Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú, debutará en el Pascual; mientras que el B, integrado por Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia, hará lo propio en el estadio del Deportivo Cali.

El técnico de la selección Colombia, Héctor Cárdenas, estaba más contento que los mismos jugadores. “Cómo no voy a estar feliz si llegué a Cali, mi tierra, donde nos recibieron con esa calidez y alegría que caracteriza al caleño. Siento el verdadero apoyo de los hinchas, eso nos motiva aún más. El clima, la belleza y funcionalidad de los estadios, más un recibimiento con salsa, nos hace sentir que estamos de locales, máxime cuando hay muchos jugadores que son de esta región o han estado aquí. Venimos con toda”, puntualizó.
  


Le puede interesar…
- “Genial, magnífico”: Así calificó al Estadio Pascual Guerrero la avanzada de Brasil para el Suramericano Sub 20

 

William López Arango


Número de visitas a esta página 632
Fecha de publicación 15/01/2023
Última modificación 16/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura