Cali también celebró el oro en el fútbol masculino de los Juegos Departamentales

Cali también celebró el oro en el fútbol masculino de los Juegos Departamentales


Tal como lo hizo el equipo femenino, los jóvenes del Team Cali se colgaron la medalla de oro del fútbol masculino de los XXIII Juegos Departamentales, al derrotar 3-0 en la final a Cartago, este jueves (01.12.2022), en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

La tribuna Occidental prácticamente copó su capacidad con los familiares de los futbolistas y podía leerse un pendón gigante en honor del talentoso volante creativo Brandon Caviedes, quien en la cancha les respondió con pases milimétricos al área de Cartago.

Los anfitriones se pusieron en ventaja muy temprano en el primer tiempo por intermedio de Juan David Arizala, aprovechando una mala salida del arquero cartagüeño. Después resultó complicado descifrar la marca de los del norte del Valle.

En entretiempo, el técnico Rodrigo Calonje les dijo a sus jugadores que no se desesperaran, porque el gol tendría que llegar en cualquier momento. Y así fue.

John Edison Mina, del barrio La Primavera, estudiante de Técnico en Deporte de la Escuela Nacional del Deporte y del SENA, hace parte del Pedro Sellarés.

Mina volvió a enganchar por la derecha con perfil cambiado quitándose un rival de encima, metió el centro y Luis Alejandro Trujillo solo tuvo que empujarla en el sector izquierdo para el 3-0 que le daba tranquilidad al marcador.

Convertido en el hombre más desequilibrante en ataque en el complemento, Mina declaró al final del encuentro: “Gracias a Dios pudimos hacer las cosas bien y nos salió de la mejor manera, al ver que ellos quisieron buscar pelea para sacarnos, pero nos quedamos con la pelea, porque tenemos un equipo muy bien conformado. Muy buena atención de la Alcaldía de Cali y la Secretaría porque nos llevaron a un hotel 5 estrellas

Le puede interesar: La unidad de negocio del Pascual Guerrero abrió sus puertas a los empresarios de la región

El asistente técnico Carlos Lenis sostuvo que “fue un partido muy luchado, Cartago es un equipo muy ordenado y combativo; gracias a Dios nos fuimos en ventaja, nos expulsan un jugador, pero controlamos el partido y pudimos ganar”.

Los jugadores viven en su mayoría en barrios como Belén, Siloé, El Refugio y Aranjuez.

“El proceso con el profesor Rodrigo Calonje se armó una base de 2005 con el Club Cyclones, que venía de jugar torneo nacional y pelear finales, fueron agregados muchachos de Pedro Sellarés, Boca Juniors, Sarmiento, uno de Cali y uno de América, logrando armar un buen grupo que nos hizo recuperar un título que no se ganaba hacía 10 años”.  

Otro de los anotadores, Trujillo, señaló: “Gracias a Dios se nos dio la oportunidad de marcar, veníamos trabajando a diario para conseguirlo. Planteamos bien el partido, estuvo parejo, pero supimos aprovechar las expulsiones para sacar adelante el resultado”.

Arizala dijo: “Muchas gracias a la Alcaldía y a la Secretaría por ese apoyo incondicional, un trato diferente. Cartago fue un rival al que fue difícil superarlo”.

Caviedes, de 17 años de edad, 11 de ellos en la Escuela Sarmiento Lora, también se mostró feliz por el título: “Gracias a Dios, el barrio siempre me ha apoyado y espero salir adelante”, acotó el estudiante de la Institución Educativa Juana de Caicedo y Cuero.

Le puede interesar: Un día más, Cali sigue acercándose al título de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales

La premiación la hizo Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, quien alabó la buena condición técnica y sincronización del plantel campeón.

Oweimar Giraldo, presidente de la Liga Vallecaucana de Fútbol, explicó: “estamos felices porque sacamos un campeonato limpio y no pueden decir que por culpa de nosotros una medalla se fue para otro municipio, tanto en fútbol como en fútbol sala. Un gran nivel con miras a los Juegos Nacionales del próximo año”. Afirmó.

#TeQueremosCali

#CaliCiudadDeportiva

 

Fotos: Juan Pablo Vélez

Marco Antonio Garcés

Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación


Número de visitas a esta página 858
Fecha de publicación 01/12/2022
Última modificación 01/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura