La unidad de negocio del Pascual Guerrero abrió sus puertas a los empresarios de la región

La unidad de negocio del Pascual Guerrero abrió sus puertas a los empresarios de la región


Llegó diciembre con su alegría y con las buenas noticias en el campo deportivo, como la apertura de la Unidad de Negocio del estadio Pascual Guerrero, que le brinda la oportunidad a los empresarios de desarrollar sus negocios en las nuevas oficinas/palcos que se construyeron en el lado oriental, y a la ciudadanía a darle un uso continuo a este templo del deporte.

La apertura se realizó en la sala de prensa del estadio, donde medios de comunicación y empresarios realizaron el recorrido por las nuevas oficinas y conocieron el modelo de negocio, condiciones y beneficios de participar en este proyecto  que reactivará la economía de la región.

“El Pascual Guerrero ahora es un complejo de servicios, comercial y de orden cultural, para que la intensidad y frecuencia de este activo, construido con dinero del estado, sea cotidiano. El concepto fue desarrollado desde mi primer gobierno, conociendo el modelo de otros estadios del mundo como el La Bombonera, el Maracaná, el Santiago Bernabéu,   entre otros”, manifestó el alcalde Jorge Iván Ospina, quien fue guía durante el recorrido.

Las oficinas están construidas en el cuarto y quinto piso del lado oriental, donde se hizo un reforzamiento estructural, construcción de ascensores, recpeción y demás detalles para tener 46 espacios donde las diferentes empresas, especialmente las relacionadas con el deporte, puedan adecuar una oficia, taller, sala de ventas, escenario, entre otros usos.

Los costos de ocupación de las unidades de negocios depende de la ubicación respecto a la tribuna y el tamaño. Además, deberán pagar una prima por única vez.

Costos:

Tipo 1: área de 36 m2 y 10 sillas. El costo mensual es de $4.500.000

Tipo 2: área de 38.78 m2 y 10 sillas. El costo es de $3.879.000

Tipo 3: área de 80m2 y 24 sillas. El costo mensual es de $8.000.000

Entre los beneficios para quienes tomen las oficinas, está la entrega de boletería en preventa de los partidos que se jueguen en el estadio, así como la asistencia a los diferentes eventos y espectáculos que se realicen (el número de boletas entregadas dependerá del número de sillas de cada oficina). Además, cuentan por entrada con lobby por el lado nororiental del estadio, servicio de wifi con Emcali y un (1) parqueadero.

“En esta administración venimos trabajando para que el deporte sea un movilizador económico y hemos realizado varias acciones para  consolidar la industria del deporte en Cali con todas las empresas, por eso estamos fortaleciendo el clúster del deporte con el proyecto del centro de negocios del estadio. Hoy anunciamos la grata noticia de que vamos a tener la primera zona franca del deporte de Colombia en Cali, se realizará del 26 al 30 de diciembre en el marco de la Feria Deportiva en la unidad deportiva Jaime Aparicio y la invitación es para que los empresarios participen y disfruten de los beneficios tributarios”, manifestó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

La otra noticia que se dio durante la rueda de prensa, fue el convenio realizado entre la Alcaldía de Cali y la Federación Colombiana de Fútbol para construir un centro de alto rendimiento para el fútbol profesional, con mayor énfasis en la mujer. “La alcaldía pone el terreno y la Federación entre 25 y 30 mil millones de pesos de inversión para construir un gran laboratorio del alto rendimiento del fútbol, con canchas y  todo lo necesario. Al tener este centro en Cali, el estadio tendrá cada vez más fútbol femenino de alta calidad”, dijo el acalde.

El dinero recibido por la prima de alquiler será dispuesto de la siguiente manera: 20% para la universidad del Valle; los demás porcentajes serán distribuidos para adquirir la boletería en preventa como apoyo a los equipos, para el mantenimiento (administración, limpieza, seguridad) y una última parte para el  mantenimiento preventivo y correctivo de todo el estadio.

Mañana viernes se continuará con el showroom para que las empresas interesadas puedan conocer el modelo de negocio. Los interesados pueden ingresar a la página www.caliciudaddeportiva.com/placos para más información.

 


Número de visitas a esta página 3386
Fecha de publicación 01/12/2022
Última modificación 01/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura