Cali disfrutó con el triunfo de la Selección Colombia Femenina en nuevo amistoso ante Costa Rica

Cali disfrutó con el triunfo de la Selección Colombia Femenina en nuevo amistoso ante Costa Rica


Si alguien tenía dudas de que Cali es la casa de la Selección Colombia Femenina, este martes (06.09.2022) quedaron despejadas. Con un gran acompañamiento de 34.000 entusiastas aficionados, el combinado tricolor derrotó 2-0 a Costa Rica en el Estadio Pascual Guerrero, en su segundo partido de Fecha Fifa.

El público no se cansó de alentar a las dirigidas por Nelson Abadía, todo el tiempo las animaron a ir al frente ante un rival incómodo que mostró jugadoras interesantes como Melissa Herrera y Cristín Granados, la armadora.

La ola recorrió varias veces, de tribuna en tribuna, el coliseo sanfernandino para recordarle al combinado tricolor que estaba en casa. No fue sencillo abrir el cerrojo de las ‘ticas’, pero Catalina Usme con la efectividad que la caracteriza mandó el esférico al fondo de las piolas tras recibir un pase de Mayra Ramírez en el área, a los 37 minutos del primer tiempo.

Era Linda Caicedo la que más intentaba frente a las recias defensoras visitantes, aunque Mayra y ‘Cata’ trataban de intercambiar posiciones para abrir los espacios.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/171293/el-premio-mayor-de-la-liga-femenina-cali-ciudad-deportiva-se-fue-para-la-comuna-17/

Así se fueron al descanso, mientras el Cali Pachanguero empezó a hacer juego con el espectacular cambio de luces multicolores en las tribunas provocando que todos cantaran el himno que identifica a la capital mundial de la salsa. Un momento que nos hizo sentir orgullosos de haber nacido en esta tierra alegre y deportiva.

Pero Nelson Abadía decidió que Ivonne Chacón le podría dar más movilidad y presencia en el área, por lo que la incluyó por Diana Ospina en el comienzo del complemento.

Y así llegó la segunda conquista, centro de Chacón por la izquierda y en el palo derecho apareció Linda Caicedo para empujar el esférico en la cara de la golera Dinnia Díaz, a los 25 minutos.

Priscila Vásquez, árbitra peruana, hizo sonar su silbato e inmediatamente se escuchó el aplauso de los aficionados.

Carlos Diago, secretario de Deporte y la Recreación, le entregó el trofeo Cali Ciudad Deportiva a Catalina Usme como la figura del partido.

Usme afirmó al recibir el premio que “yo soy feliz acá, primero esta es mi casa, acá soy completamente feliz, el Pascual es mi terreno, así que contenta de poder marcar con esta camiseta. Es algo que se me facilita, soy feliz haciendo goles algo innato en mí y gracias a Dios pude aportarle a este equipo”.

#TeQueremosCali

#CaliCiudadDeportiva

Fotos: Juan Pablo Vélez

Marco Antonio Garcés

Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación de Cali

 


Número de visitas a esta página 615
Fecha de publicación 06/09/2022
Última modificación 07/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura