El premio mayor de la Liga Femenina Cali Ciudad Deportiva se fue para la Comuna 17

El premio mayor de la Liga Femenina Cali Ciudad Deportiva se fue para la Comuna 17


Este martes (06-09-2022) en el Pascual Guerrero, la final de la Liga Femenina Cali Ciudad Deportiva no solo permitió ver el talento de las representantes de las comunas 17 y 21, sino que les hizo un homenaje a los dos equipos tradicionales de la capital vallecaucana al vestirse con sus colores habituales.

La Comuna 17, dirigida por Diana Torrente, esta vez estuvo de uniforme rojo, derrotó a la Comuna 21, que lució de verde. Se quedó con el título al imponerse 3-1. Este partido fue el preliminar del encuentro amistoso de Fecha Fifa entre la Selección Colombia Femenina mayores y su similar de Costa Rica.

Desde distintos barrios se tuvo el acompañamiento de las barras. Cada equipo con una porción de aficionados en la parte baja de Occidental haciéndoles fuerza para que cumplieran la tarea de la mejor manera.

Iban apenas 3 minutos cuando Sofía Ortiz ganó la última línea por la izquierda, metió el centro y María Camila Ángel entró libre de marca en la propia línea de meta para convertir el 1-0 en favor de la Comuna 17.

A los 7, Diorlin López, de la Comuna 21, no pudo anotar a la salida de la arquera Kelly Dayana Angulo. Nuevamente a los 12, la cancerbera volvió a salvar frente a Liliana Valencia, tirándose al piso.

Sobre los 29, Valencia sacó a la guardameta Angulo, aunque la central Liceth Aponzá alcanzó a llegar y evitó que el balón entrara a su portería.

Al minuto 41, nuevamente María Camila Ángel convirtió para aumentar la cuenta a 2-0 definiendo de zurda por el centro del arco. A los 25, Sofía Ortiz sacó un remate espectacular desde casi 30 metros y colgó a la arquera para el 3-0 justiciero de la Comuna 17.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/171279/jugadoras-de-la-seleccion-colombia-motivan-a-finalistas-de-la-liga-femenina-en-cali/

Para el segundo tiempo, la Comuna 21 había hecho más por conseguir al menos el gol del descuento y logró con Liliana Valencia, que falló inicialmente ante la golera Angulo, pero luego aprovechó el rebote para el 3-1 a los 9.

Después del tanto en contra, la Comuna 17 supo aguantar las embestidas de su rival y creó algunas oportunidades que no entraron en la portería verde. Liliana Valencia fue quien más intentó, pero no pudo desequilibrar a la zaga escarlata.

Una vez se escuchó el pitazo final las campeonas se abrazaron, en la parte norte de la cancha, y le dedicaron el título al público.

Carlos Diago, secretario de Deporte y la Recreación, quien fue el encargado de entregar los trofeos a las campeonas y subcampeonas, acompañado de ídolos como ‘Guigo’ Mafla y Paulo César Arango con las medallas, expresó: “estamos muy contentos de tener en la casa del fútbol femenino la final de la Liga municipal y a la Selección Colombia frente a Costa somos Cali Ciudad Deportiva”.

María Camila Ángel, quien se quedó con el trofeo de máxima artillera en la final con sus goles, sostuvo que “fue muy emocionante haberle entregado a mi equipo dos anotaciones y quedarme con el trofeo. Me parece que todo el plantel hizo las cosas muy bien”.

“Gracias a Dios esto nos alegra muchísimo, la Comuna 17, a la que representamos hace más de 12 años en diferentes torneos; tenemos a Cali como sede de la Selección Colombia Femenina y ganar este torneo en un preliminar de ellas es muy especial. Gracias a la Alcaldía de Cali, a la Secretaría del Deporte y la Recreación, así como a los programas que hicieron parte de este proceso. Con las bases que tenemos podemos fomentar el fútbol femenino”, afirmó Diana Patricia Torrente, entrenadora del conjunto campeón.

 #TeQueremosCali

#CaliCiudadDeportiva

Fotos: Juan Pablo Vélez y Alex Arteaga

El premio mayor de la Liga Femenina Cali Ciudad Deportiva se fue para la Comuna 17

Marco Antonio Garcés

Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación de Cali

 


Número de visitas a esta página 519
Fecha de publicación 06/09/2022
Última modificación 06/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura