Jugadoras de la Selección Colombia motivan a finalistas de la Liga Femenina en Cali

Jugadoras de la Selección Colombia motivan a finalistas de la Liga Femenina en Cali


La convocatoria de la Selección Colombia Femenina, que se medirá a Costa Rica en su segundo amistoso de Fecha Fifa, coincidió con la rueda de prensa de dos integrantes de los equipos que jugarán en el preliminar este martes (06.09.2022) a las 4:00 p.m. en el Pascual Guerrero, la final de la Liga Femenina Cali Ciudad Deportiva y solo hubo palabras de estímulo para ellas.

Ellas atravesaron la misma senda y hoy son ejemplo para miles de jovencitas en el país, que ven en el fútbol un sueño por alcanzar.

La Liga se confeccionó para futbolistas menores de 18 años, quienes no solo aspiran a quedarse con el trofeo de campeonas sino a seguir de largo en esta profesión que hoy muestra resultados muy positivos. Las finalistas son la Comuna 17 (dirigida por Diana Torrente) y la Comuna 21 (orientada por Carlos Alberto Montaño).

Con mucho cariño, la arquera Katherine Tapia les entregó un mensaje de motivación: “Disfrutar, no todos los procesos son los mismos, pero en cada uno de ellos queda un aprendizaje, lo digo por experiencia propia, me tocó suspender el fútbol un tiempo por hacer parte de la Policía, pero la pasión, emoción y entrega que sentía por el fútbol me tiene hoy aquí cumpliendo este sueño. Se lo doy como mi ejemplo de vida, que lo disfruten, son dos tiempos para disfrutar esa final y que gane el mejor. Al secretario muchas gracias por fomentar estos espacios de crecimiento en estas categorías que muy poco vemos en los diferentes departamentos”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/171257/colombia-se-quedo-con-el-titulo-de-la-copa-masculina-de-voleibol-toyota-cali-ciudad-deportiva/

Manuela Vanegas afirmó: “Invitarlas a que sigan ese camino, a que sigan soñando, ha sido un trabajo duro, un camino largo, pero también lindo y lleno de aprendizaje. Va a ser un espectáculo bastante lindo para ustedes y esperamos que la gente venga y las apoye como se lo merecen.  Aprovechar para darle las gracias a Cali por esos espacios que no se brindan en ninguna parte del país”.

Vanegas fue más allá: “La invitación es a que se proyecten, yo también comencé como ustedes jugando este tipo de torneos en mi barrio en Medellín y siempre soñé con hacer parte de la Selección, hoy afortunadamente cumplí ese sueño con mucho trabajo y disciplina, hay que disfrutarlo y vivirlo con intensidad; que lo disfruten, que sea un buen partido, en los barrios hay mucho talento, espero que en poco tiempo también estén acá sentadas”.

Muy atenta, Isabella Vargas Chávez, jugadora de la Comuna 17, señaló la forma en que recibió las recomendaciones: “Con mucha felicidad y agradecimiento para ellas porque son un gran ejemplo para seguir; estamos muy felices de jugar aquí y verlas también a ellas. Muy agradecida con la Alcaldía y la Secretaría de Deporte porque este torneo nos da visibilidad porque nos va a ver mucha gente”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/169218/el-esfuerzo-de-los-jovenes-de-la-buitrera-por-alcanzar-sus-suenos-en-el-futbol/

Por su parte, Evelyn Bedoya, futbolista de la Comuna 21, expresó: “me motiva más viniendo de ellas, estoy súper contenta, emocionada, más por jugar en el estadio, es primera vez tanto para mí como para mis compañeras, a las que les compartiré esos mensajes”.

Bedoya, volante de marca, es de Potrero Grande: “Hay mucho talento, lo mostraremos en la final, dándole gracias a la Secretaría de Deporte por permitirnos participar, ojalá se nos abra las puertas a muchas. Estoy súper emocionada, un poquito nerviosa, pero ojalá todos nos salga bien”.

 

Cali Ciudad Deportiva  

#TeQueremosCali

Fotos: Juan Pablo Vélez 

 

Marco Antonio Garcés

Comunicaciones Secretaría del Deporte y la Recreación

 

 

 


Número de visitas a esta página 643
Fecha de publicación 05/09/2022
Última modificación 05/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura