Natalia Liñares se llevó la medalla de plata en salto largo 

Natalia Liñares se llevó la medalla de plata en salto largo 


Se lo prometió a Cali y lo cumplió. La atleta colombiana Natalia Linares se llevó la presea de plata en la prueba de salto largo del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20. La hazaña se dio en el Estadio Pascual Guerrero en medio de los aplausos y la euforia del público.

Con una marca de 6.59 mts, Linares se adjudicó la medalla de plata, mientras que oro fue para la búlgara Plamena Mitkova, que logró 6.66 mts. El bronce quedó en poder de la italiana Marta Armani, con 6.62 mts.

“Estoy muy contenta y orgullosa, es mi primera medalla en un mundial y he trabajado mucho para este logro. Sentí la energía de los caleños, no hubo un momento en el que me dejaran de apoyar, el estadio se quería caer y eso me motivó para esta gran actuación y lograr esta medalla, la intención era llevarnos la de oro, pero estoy muy orgullosa de este logro”, dijo Natalia Linares. 

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/170592/colombia-supero-a-eeuu-en-el-relevo-corto-masculino-pero-quedo-eliminado-en-el-mundial-de-atletismo/

 

Cabe recordar que, en noviembre del 2021 cuando se realizaron en Cali los Juegos Panamericanos Junior, la atleta también logró una presea de plata en salto triple, Linares expresó su gratitud con Cali por los logros en su carrera.

“Estoy muy agradecida con el Pascual Guerrero, con todos estos niños y jóvenes que me apoyaron con cada euforia y aplauso, me enfoqué en ellos y solo pensé en que soy su ejemplo e inspiración”, dijo emocionada la atleta.

Finalmente, Natalia Linares le envió un mensaje a la juventud caleña: “sigan sus sueños, así el camino sea largo y duro, al final lograrán sus objetivos”. 

John Jairo Moldón Rossi 


 


Número de visitas a esta página 474
Fecha de publicación 05/08/2022
Última modificación 05/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura