Con presidente de Fifa a bordo, Cali prepara una gran fiesta de despedida a la selección Colombia de fútbol femenino

Con presidente de Fifa a bordo, Cali prepara una gran fiesta de despedida a la selección Colombia de fútbol femenino

Mayra Ramírez será pieza fundamental en el ataque de la selección Colombia, durante el partido del domingo (17.07.2022) frente a Ecuador en el Pascual Guerrero. Fotos: Juan Pablo Vélez.


Santiago de Cali acogió con honores a la selección Colombia en sus primeros dos partidos del Grupo A en la Conmebol Copa América Femenina, disputados en el estadio Pascual Guerrero. Pero este domingo (17.07.2022), a partir de las 7:00 p.m. y ante Ecuador, llenará la casa confiando en un triunfo que clasifique a la tricolor a instancias semifinales y le entregará la bandera a la ciudad Armenia, esperando que en tierras cafeteras se selle el cupo a la gran final continental.

Pero no solo el partido mismo es un ingrediente para volver a llenar el emblemático escenario ‘sanfernandino’. En la tribuna habrá un huésped muy especial: Gianni Infantino, presidente de la Fifa e invitado de honor por la Conmebol, quien conocerá el Pascual y, de paso, vivirá en directo las emociones que generan las jugadoras colombianas.

La Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital, hicieron el llamado para que los aficionados entiendan la necesidad de arropar al combinado nacional y se vaya con la convicción de que esta será siempre su casa. En las tribunas se montará una gran fiesta deportiva que eleve la motivación de las dirigidas por Nelson Abadía.

(Lea también: “Cali se ha convertido en un fortín”: Nelson Abadía, D.T. selección Colombia en Conmebol Copa América Femenina)

El titular de la Secretaría, Carlos Diago, se refirió a la presencia del máximo dirigente del balompié mundial. “Muy contentos de que se haya decidido por parte de Gianni Infantino venir al Pascual Guerrero y será el único partido al que asista. Esperamos la asistencia masiva de caleños y caleñas, para ratificar a Cali como la casa del fútbol femenino en Colombia”, expresó.

Entre tanto, la arquera Catalina Pérez, anticipó que darán todo en la cancha para que la selección avance y asegure el primer lugar del grupo. “Iremos por todo lo que tanto anhelamos y les queremos dar a los colombianos: la Copa, clasificar al Mundial y a los Juegos Olímpicos. Esto es como una familia, disfrutando de cada día; me siento muy afortunada de hacer parte de este grupo, con personas tan humanas y que lo hacen todo con el corazón”, confesó.

La volante Leicy Santos considera que con una buena parte de la clasificación en el bolsillo, hay que estar pendientes de los equipos del Grupo B. “Obviamente que a los posibles rivales los analizamos más. Brasil es una potencia, así no esté teniendo los resultados que la gente está acostumbrada. El domingo las eliminatorias estarán un poco más balanceadas en cuanto a las posibilidades de los equipos que pueden clasificar”, analizó.

La selección Colombia se va de casa, pero existe la seguridad de que no olvidará esta despedida, ojalá con un triunfo sobre Ecuador, que asegure su presencia en la próxima llave de la Conmebol Copa América Femenina. Por lo pronto, los aficionados en Cali alistan otra vez la camiseta amarilla, las cornetas y su habitual e incondicional acompañamiento en las tribunas del mítico Pascual Guerrero.

#TeQueremosCali
#CaliCiudadDeportiva


 

Carlos Diago – Secretario del Deporte y la Recreación Distrital 

Le puede interesar…
- “Cali se destaca por la amabilidad de su gente”: hinchas chilenos
 

Con presidente de Fifa a bordo, Cali prepara una gran fiesta de despedida a la selección Colombia de fútbol femenino

Con presidente de Fifa a bordo, Cali prepara una gran fiesta de despedida a la selección Colombia de fútbol femenino

Marco Antonio Garcés - Comunicaciones Secretaría del Deporte y la Recreación

 


Número de visitas a esta página 686
Fecha de publicación 16/07/2022
Última modificación 16/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura