“Cali se destaca por la amabilidad de su gente”: hinchas chilenos

“Cali se destaca por la amabilidad de su gente”: hinchas chilenos


Con banderas, cornetas y una camiseta llamativa que tiene estampada la foto de la Selección de Fútbol Femenina de Chile, Bernardo Melo, oriundo de la ciudad de Concepción, se encuentra en Cali para alentar a las ‘guerreras’ de su país en la Copa América Femenina 2022.

Al ritmo del popular canto ‘Chi, Chi, Chi, Le, Le Le’, Bernardo arenga y saluda a cada compatriota que se encuentra en las afueras del estadio Olímpico Pascual Guerrero. “Sigo a mis jugadoras a todo lado, me gusta cómo juegan las mujeres y debemos apoyarlas, brindarles aliento, porque el fútbol femenino necesita eso”, afirma mientras se desborda de emoción por apreciar el segundo partido de su selección en Cali.

Lleva cuatro días en la ciudad y ya se siente como en casa, agradecido por la amabilidad de la gente y por la tranquilidad con la que ha transitado por las calles de Cali. “Me ha tratado generosamente bien la gente de Ustedes. Los colombianos son muy generosos, muy amables, te entregan una información fidedigna, te guían donde tú tienes que ir y cómo hacerlo. Creo que tienen una afinidad con nosotros los chilenos y es que somos buenos anfitriones”.

 

También le puede interesar: Cali, una ciudad que gusta, agrada y acoge a la selección Ecuador de fútbol femenino

 

Esa misma sensación la tiene Paz Sánchez, pareja sentimental de la futbolista Daniela Zamora, internacional con Chile desde los 18 años y con amplia experiencia en selecciones femeninas de su país. “Bien, la gente es muy amable, siempre están dispuestos a servirte, a ayudarte. Me parece que es una buena ciudad, me gusta que se puede hacer y conocer muchas cosas caminando, hasta el momento ha sido una buena experiencia” expresa Paz, quien ha acompañado a la futbolista a diferentes torneos en los que ha competido, por eso destaca el buen estado del campo del juego del estadio y la estructura del Pascual Guerrero. 

 

También le puede interesar: Chile venció a Ecuador y apretó el Grupo A de la Copa América Femenina en Cali

 

Para Carla y Christian Cortés, una pareja chilena que viajó a Cali por primera vez para alentar a la selección femenina, Santiago de Cali tiene algo característico y es la gentileza y buena disposición de su gente, que siempre está dispuesta para ayudar a los demás. “Nos hemos sentido muy acogidos acá, totalmente recomendable que vengan a visitar Cali” dice Carla. “Cali es una ciudad preciosa, muy alegre, la gente es muy amable y la verdad es que el clima es espectacular, muy rico”, replica Christian.

Con los tres puntos ‘en el bolsillo’, luego de derrotar a Ecuador, los y las chilenas que visitaron el Pascual Guerrero la noche del miércoles 14 de julio, salieron felices y con la expectativa de ganar su próximo partido ante Bolivia el domingo 17 de julio, donde esperan que la población caleña que recurra a las tribunas del ‘Sanfernandino’ para apoyar a Colombia, también hagan fuerza por Chile y sigan apoyando el fútbol femenino.

Joan Sebastián Ruiz.


Número de visitas a esta página 1266
Fecha de publicación 15/07/2022
Última modificación 15/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura