“Cali es la casa de la Selección Colombia femenina”: Catalina Usme

“Cali es la casa de la Selección Colombia femenina”: Catalina Usme


Regresó la pasión del fútbol femenino a Cali y con ello, la capital del Valle se ratifica una vez más como ciudad deportiva al recibir en el estadio olímpico Pascual Guerrero a la Selección Colombia femenina de fútbol que se enfrenta en un juego amistoso a la selección de Argentina, este domingo 20 de febrero a las 5:00 p.m.
 
Para el alcalde, Jorge Iván Ospina, recibir de nuevo al seleccionado femenino es abrir las puertas para que la ciudad se convierta en un punto de encuentro que genera unión y esperanza.
 
“Seguimos buscando para Cali, la sede permanente de la Selección Colombiana de fútbol femenino, para que nuestra ciudad sea un lugar sin estigmas, ni polarizaciones. Necesitamos de este tipo de encuentros deportivos en medio de una sociedad que está tan fraccionada y polarizada”, aseguró el mandatario.
 
El apoyo que reciben en la Sultana del Valle, les permitió a las jugadoras de la Selección Colombia femenina de fútbol, cumplir el sueño de jugar en un estadio que hoy sienten propio.
 
“Esta es nuestra casa, realmente la sentimos así, desde el partido con Chile comentábamos en el camerino que es una bacanería que Cali se haya convertido en la casa de la Selección Colombia femenina y nosotras estamos muy felices de poder estar aquí con todos”, manifestó Catalina Usme, jugadora Selección Colombia femenina de fútbol.
 
Lea también: El Pascual está listo para recibir a la Selección Colombia.
 
El cuerpo técnico destacó la calidad e instalaciones del estadio olímpico Pascual Guerrero para enfrentarse contra una selección que consideran como un rival importante.
 
“Estar en Cali es un honor patrio, nacional y local, nosotros hemos visto la evolución del estadio Pascual Guerrero, tenemos una muy buena afición en esta ciudad y recibimos todo el apoyo del gobierno local para sentirnos en casa”, sostuvo Nelson Abadía, Director Técnico Selección Colombia femenina de fútbol.
 
Las llamadas “Chichas superpoderosas”, esperan que los caleños y vallecaucanos las apoyen y acompañen en este partido. “Cali siempre nos ha recibido muy bien, por eso invitamos a nuestra gente para que asistan y vibren con este partido, que también aprovechen este tipo de eventos para disfrutar en familia y poderles dar muchas alegrías”, dijo Liana Salazar, jugadora de la selección Colombia.
 
Le puede interesar: Así se compran las boletas para el partido de la Selección Colombia que se juega en el Pascual Guerrero.
 
Estos encuentros deportivos evidencian el trabajo que se ha venido adelantando en la ciudad para fortalecer el clúster del deporte. “Desde el año pasado nosotros venimos trabajando para fortalecer a la mujer en el deporte, ya tuvimos dos partidos muy importantes contra Chile y Uruguay, por eso este año se ratifica con el encuentro de este 20 de febrero contra Argentina y también con la Copa América Femenina 2022 donde Cali será sede principal”, indicó Carlos Diago, secretario de Deporte de Cali.
 
El alcalde Ospina recordó que apoyará a los equipos femeninos del América y Deportivo Cali con $1.000 millones de pesos, $500 millones de pesos para cada uno, con el fin de robustecer el fútbol femenino en la ciudad. 
 
“Queremos potencializar el fútbol femenino porque en nuestra ciudad hay mucho talento y queremos que esa liga tenga mayor oportunidad. Vamos a tener el corazón de nuestra Alcaldía estampado en las camisetas de ambos equipos”, señaló Ospina.
 
El mandatario caleño concluyó diciendo que se encuentran en la búsqueda de una selección europea como Francia, España o Alemania, que pueda jugar un partido de fútbol en el segundo semestre del 2022 en Cali.
 
Vea aquí: 22 jugadoras que actúan en el exterior, estarán en el partido Colombia – Argentina.
 

 
Estefanía Hoyos Valencia.

Número de visitas a esta página 1568
Fecha de publicación 17/02/2022
Última modificación 17/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura