22 jugadoras que actúan en el exterior, estarán en el partido Colombia - Argentina

22 jugadoras que actúan en el exterior, estarán en el partido Colombia - Argentina


Un total de 22 jugadoras que militan en el balompié internacional fueron convocadas por los seleccionadores de Colombia y Argentina en la rama femenina de mayores, para el partido de este domingo 20 de febrero en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero a partir de las 5:00 de la tarde.

Nelson Abadía y Germán Portanova presentarán dos planteles de lujo para la Fecha Fifa que los enfrenta en Cali ‘Ciudad Deportiva’, la casa del combinado tricolor, que se alista para la Copa América femenina, a realizarse del 8 al 30 de julio de 2022.

En el combinado anfitrión, de las 23 llamadas para este encuentro, 12 están en otras latitudes: Sandra Sepúlveda (Hapoel Marmorek Rehovot FC, de Israel), Ángela Daniela Barón (O'Feeters Kick Soccer Club, de EE. UU.), Angie Castañeda (C.F. Cáceres, de España), Gisela Robledo (UDG Tenerife, de España), Catalina Pérez (Real Betis, de España), Daniela Arias (Pachuca, de México), Daniela Caracas (RCD Espanyol, de España), Elexa Marie Bahr (Racing de Santander, España), Manuela Vanegas (Real Sociedad, de España), Mayra Ramírez (Sporting Club de Huelva, de España), Liana Salazar (Corinthians, de Brasil) y Mónica Ramos (Gremio, de Brasil).

A ellas se suman futbolistas experimentadas del medio local como la creativa y goleadora Catalina Usme (América de Cali), Lady Andrade y Lorena Bedoya (Nacional), Nancy Viviana Acosta (Santa Fe), Carolina Arias (Deportivo Cali) y Diana Ospina (América de Cali).

Por su parte, en Argentina aparecen 10 jugadoras que actúan en el balompié del exterior: Se trata de Aldana Cometti (Levante, de España), María Florencia Bonseguro (Madrid, C.F.F.), Mariana Larroquette (Sporting C.P., de Portugal), Eliana Stabile (Santos, de Brasil), Soledad Jaimes (Nápoli, de Italia), Ruth Bravo (Pachuca, de México), Chiara Singarella (Kennesaw State University, de Estados Unidos), Sophia Braun (Gonzaga University), Vanesa Santana (Sporting de Huelva, de España) y Agustina Barroso (Palmeiras, de Brasil).

El alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario de Deporte y Recreación de Cali, Carlos Diago, invitan a los aficionados colombianos para que acompañen al combinado tricolor, con un buen comportamiento y el acatamiento de todas las normas de bioseguridad.

“Queremos ver el Estadio Olímpico con muy buena asistencia y el público apoyando a nuestras jugadoras, es una buena oportunidad para ratificar la cultura de Cali como Ciudad Deportiva”, expresó Carlos Diago.

El compromiso dominical que se avecina promete grandes emociones en el Pascual Guerrero, por lo que acompañar al seleccionado tricolor debe convertirse en una prioridad para los aficionados al buen fútbol. Ese día se contará con el aforo total del escenario.

#TeQueremosCali

#CaliCiudadDeportiva

Marco Antonio Garcés


Número de visitas a esta página 1938
Fecha de publicación 17/02/2022
Última modificación 17/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura