Team Cali


TCali02

Es una de las estrategias para el cumplimiento del derecho al deporte y la recreación en pro del desarrollo social y humano, donde se beneficia a los caleños de todos los estratos socio-económicos con alternativas masivas de recreación y actividad física.

La práctica deportiva con proyección a los altos logros deportivos, requiere un trabajo exhaustivo en el deporte base que incluye brindar oportunidades a los deportistas para prepararse mediante un programa de tecnificación y perfeccionamiento deportivo, que permita a los deportistas beneficiarios, competir en eventos propios del sistema de cimentación deportiva como lo son los Juegos Departamentales del Valle del Cauca.

Objetivo General

Desarrollar un programa que fomente, apoye y lidere, la participación de deportistas y atletas en programas de entrenamiento deportivo, en deportes y modalidades deportivas estratégicas, para lograr la mejor representatividad deportiva del Municipio de Cali.

Objetivos Específicos

  • Detectar y seleccionar talentos deportivos en el Municipio de Cali.

  • Realizar la caracterización sociodemográfica de los talentos deportivos del Municipio de Cali, beneficiarios de dicho programa.

  • Planificar, ejecutar y controlar, un proceso de entrenamiento deportivo que incluya factores técnicos, pedagógicos y biomédicos.

  • Brindar a los deportistas, condiciones para llevar a cabo su preparación garantizando el éxito de la representación del Municipio en los eventos deportivos.

  • Seleccionar de los mejores deportistas y atletas para representar al Municipio en Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales.

  • Evaluar los resultados del programa.

La oferta de práctica deportiva del Team Cali, se encuentra representada en 30 deportes convencionales y 10 deportes paralímpicos, los cuales son coordinados por 5 metodólogos distribuidos mediante el sistema de la agrupación deportiva, el cual clasifica los deportes según sus características, preparación, ejecución y competencia.

CJuega02

La propuesta del programa Team Cali desde de la Secretaría del Deporte y la Recreación aporta al mantenimiento de la condición física de los deportistas que representan a nuestra ciudad,  así como también a toda la comunidad caleña, esto con el fin de contribuir al fortalecimiento y sostenibilidad de los programas de detección, selección, formación de talentos deportivos y de tecnificación deportiva, con miras a la participación en los Juegos Deportivos Departamentales convencionales y no convencionales.

La tecnología juega un papel importante a través de los dispositivos móviles y las redes sociales, acercándonos de una manera diferente pero dinámica a caleños, lo cual nos permite realizar trabajo en casa para el mantenimiento de la salud. Tenemos como objetivo brindarles un espacio de interacción entre las familias y el entorno, reconocerse y establecer un contacto por medio de la actividad física.

Por todo lo anterior se generaron una serie de actividades para esta oferta especial en época de la pandemia del Covid 19:

CJuega02

 

CJuega02

Inscripción general del programa

https://forms.gle/3nWccXGYHzqVoK8E8

Contacto

nathalia.carreno@cali.gov.co

Más Programas

 Puntos Deporte

Cuerpo y espíritu
Carreras y Caminatas
Viactiva
Vive el parque
Cali Acoge
Cali se divierte y juega
Centros de iniciación deportiva
Vertigo
Deporte asociado y de alto rendimiento
Deporte comunitario

 


Número de visitas a esta página 219
Fecha de publicación 03/06/2020
Última modificación 17/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura