Con ‘Ciclo-Aventura’ se celebró el ‘Día Mundial de la Bicicleta’

Con ‘Ciclo-Aventura’ se celebró el ‘Día Mundial de la Bicicleta’

La señora Irene Pedroza, participante de la ‘Ciclo Aventura’, resultó ganadora de una bicicleta en la estación del parque de El Ingenio.


En el marco de la celebración del ‘Día Mundial de la Bicicleta’, el domingo (04.06.2023) se llevó a cabo el evento denominado ‘Ciclo Aventura: más bici, más salud, más familia’.

Se trató de un bici-paseo que inició a las 9:30 de la mañana en las canchas Panamericanas, con exposición de bicicletas antiguas y presentaciones artísticas, y cuyo punto de llegada se concentró en el Parque de El Ingenio.

En este emblemático y concurrido parque, al sur de Cali, los miles de participantes disfrutaron de espacios para divertirse en familia como pícnic familiar, zona infantil, un módulo de actividad física y clases musicalizadas, además concursar por premios y sorpresas.

(Lea también: En fotos: adrenalina, alegría, deporte y diversión en la CicloVida RUN 7K de la Familia)

La jornada estuvo coordinada por el equipo de colaboradores del programa Ciclovida, con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Movilidad Distrital, la Policía Metropolitana y organismos encargados de impartir seguridad y atención a los participantes.

La celebración del ‘Día Mundial de la Bicicleta’ se realiza cada año, en los primeros días de junio, y es una propuesta avalada en 2018 por la Organización de las Naciones Unidas-ONU. El propósito: fomentar el uso frecuente de la bicicleta como medio de transporte ecológico e instrumento para la práctica de la actividad física y recreativa. 

La Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali resalta la importancia de usar la bicicleta como un instrumento propio de movilidad, que logró convertirse en medio de transporte esencial.

 


Elizabeth Pineda Castaño – Directora Departamento de Innovación y Desarrollo de la Ciclovida


Nilse Toro Marín - Participante




Le puede interesar…
- La comuna 20 fue el epicentro de la fiesta deportiva con la 7K de la Familia






Comunicaciones Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 419
Fecha de publicación 04/06/2023
Última modificación 04/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura