La comuna 20 fue el epicentro de la fiesta deportiva con la 7K de la Familia

La comuna 20 fue el epicentro de la fiesta deportiva con la 7K de la Familia


Con los primeros rayos de sol que iluminaron a ‘Cali, Ciudad Deportiva’, más de 3000 caleños le cumplieron a la fiesta deportiva más esperada: la Ciclovida Run 7K de la Familia, carrera gratuita organizada por la Alcaldía de Santiago de Cali por medio de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

La familia Ocampo madrugó desde el barrio El Dorado, hasta la Unidad Deportiva Alberto Galindo (Coliseo El Pueblo),  disfrutaron de una mañana llena de deporte y conocieron la riqueza cultural y artística de la comuna 20.

“Este es un gran evento y agradecemos la oportunidad que brinda la administración municipal para participar de carreras gratuitas con un altísimo nivel organizativo y logístico. Nos divertimos muchísimo y disfrutamos de toda la oferta, muchas gracias”, dijo Rafael Ocampo.

“Esta carrera nos la gozamos, conocimos un sector de la ciudad por el que nunca habíamos pasado y activamos nuestro cuerpo, nuestra mente y el corazón. Esperamos que sigan haciendo más eventos como este, que dejan a Cali como la ciudad protagonista en el tema deportivo” dijo Silvia Rubiano, quien corrió junto a sus hijas de 6 y 9 años.

Las demás familias participantes también vistieron la camiseta de colores y en las modalidades de 7K y 3K, corrieron por las calles de la Comuna 20, dejando una huella multicolor y de alegría en los barrios Belisario Caicedo, Urbanización Venezuela, Siloé parte baja, El Cortijo y La  Regalía, entre otros.

Niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad disfrutaron de un recorrido lleno de sorpresas y experiencias  de las marcas patrocinadoras, así como de los servicios, logística y personal capacitado de la secretaría del Deporte  y la Recreación, que animó en tarima con sesiones de calentamiento y estiramiento.

Al final del recorrido, todos  fueron recibidos con su merecida medalla (diseñada por los artistas de la comuna 20), hidratación y fruta para recargar energía y continuar con la jornada de premiación.

Las mascotas también fueron consentidas gracias a la presencia del Centro de Bienestar Animal (CBA) de la Alcaldía de Cali, que les brindó atención e hidratación  durante el recorrido.

En medio de la jornada hubo sorteos para los participantes y se premiaron las distintas categorías con premios de las  marcas patrocinadoras: EMCALI,  Electrocréditos del Cauca, Élite Nutrition-MW, Efecty, Servienrtega,  Alimentos Toning, Farmacias y  Droguerías San Jorge, Alimentos Yen, InModa y Gatorade.

Por su parte, Joan Osorio, subsecretario de Fomento de la Secretaría del Deporte, fue el encargado de dar la salida oficial de la carrera en las distintas categorías, a la vez que se le midió a correr los 7 kilómetros, al igual que otros miembros del gabinete.

“El balance es excelente, logramos contar con asistencia masiva de la ciudadanía, mascotas, personas con discapacidad y el público en general, que a pesar de la lluvia cumplió con la cita. Sin duda esto es la demostración del alcance que tenemos en los territorios con nuestros programas gratuitos y en el segundo semestre del año seguiremos con más actividades gratuitas que mueven el cuerpo y el corazón de las familias”, manifestó Osorio.

Fotografías, caras sonrientes y familia unidad por el deporte, fue el común denominador de esta fiesta deportiva, que luego continuó con la oferta dominical de la Ciclovida en este 28 de mayo de 2023.

Porque somos #CaliCiudadDeportiva

 

 

Erika Arce


Número de visitas a esta página 712
Fecha de publicación 28/05/2023
Última modificación 28/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura