Este domingo, la Ciclovida celebra el Día Mundial de la Bicicleta

Este domingo, la Ciclovida celebra el Día Mundial de la Bicicleta


La Secretaría del Deporte y Recreación, a través de la Ciclovida, resalta la importancia del deporte, especialmente el uso de la bicicleta como instrumento propio de la movilidad, que logró convertirse en medio de transporte esencial.

El objetivo es promover espacios para fomentar el deporte, la actividad física, la recreación y el disfrute del tiempo libre mediante el impulso de actividades como montar en bicicleta. Por tal razón, este domingo 04 de junio, los biciusuarios, disfrutarán de una jornada que tiene como componente especial una bicicelebración con motivo del Día Mundial de la Bicicleta.

De esta manera, la Ciclovida contribuye y aporta a la sociedad como aliada estratégica del transporte no motorizado y apoya objetivos sociales como estructurar, ejecutar y hacer seguimiento a los planes de acción relacionados con la salud, la recreación y la accesibilidad universal.

Durante esta jornada, y teniendo en cuenta lo importante de este día, habrá varios componentes y ofertas para que durante la mañana del domingo los usuarios gocen de una celebración muy atractiva.

Una opción es la Ciclo Aventura: Más Bici, Más Salud, Más Familia, un bicipaseo que iniciará a las 9:30am en la estación Panamericana, donde habrá una exposición de bicicletas antiguas y presentaciones artísticas. El recorrido se desarrollará a lo largo del tramo Centro Sur y finalizará en la estación Ingenio.

Quienes finalicen el recorrido a su llegada tendrán la posibilidad de disfrutar de un momento muy especial enmarcado en la actividad física y la recreación. Ahí se ofrecerá una celebración con espacios para divertirse en familia, como el tradicional Picnic familiar, la zona infantil para los usuarios más pequeños, el Módulo de Actividad Física Musicalizada (Mafim), un espacio de clases musicalizadas ya institucionalizadas, y premios y sorpresas.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/176069/la-comuna-20-fue-el-epicentro-de-la-fiesta-deportiva-con-la-7k-de-la-familia/

Esta jornada estará coordinada por el equipo de colaboradores del programa Ciclovida con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Movilidad, la Policía Metropolitana y los organismos encargados de impartir seguridad y atención a los participantes y a los usuarios.

Será sin duda una oportunidad para compartir mensajes relacionados con los hábitos y estilos de vida saludable, con una charla sobre nutrición y hábitos saludables; esta experiencia la ofrecerá Comfenalco Valle y será dictada por la triatleta Marisol Osorio C. quien goza de una vasta experiencia en competencias de largo aliento.

La celebración del día mundial de la bicicleta se realiza cada año, en los primeros días de junio, y es una propuesta avalada en 2018 por la ONU, con el propósito de fomentar el uso frecuente de la bicicleta como medio de transporte ecológico e instrumento para la práctica de la actividad física y recreativa. 

Enlace para inscripciones: https://forms.gle/YbkFtXbSWDLLfsbaA

Felipe Muñoz S.

Comunicaciones Ciclovida

 


Número de visitas a esta página 870
Fecha de publicación 02/06/2023
Última modificación 02/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura