Boletín de informativo 6 de junio de 2010
Después de pasar un domingo de elecciones presidenciales, vuelve este 6 de Junio la Ciclovida cargada de mucha energía para comenzar nuevamente a latir tu corazón por el deporte, la salud y la recreación.
Gracias a una nueva alianza que realizó el Programa de Cultura Ciudadana con la Oficina de Instrumentos Públicos de Cali, los ciudadanos de Cali serán sensibilizados con el mensaje de este nuevo latir en Cultura Ciudadana, mientras realizan sus diligencias y papeleos.
La Alcaldía de Cali en compañía del Fondo de Prevención Vial ha diseñado una iniciativa de formación ciudadana llamada “Taxista Cívico”, la cual pretende incentivar y promover el civismo y la cultura en las calles de la ciudad entre los conductores de taxis, propietarios y empresas dedicadas a esta labor de servicio público.
Atendiendo quejas frecuentes de los residentes del sector, el Dagma realizó este fin de semana, operativos en la comuna 19 donde fueron cerrados preventivamente un total de nueve establecimientos nocturnos.
Protección al Consumidor
Este martes 8 de junio el Secretario de Tránsito, Fabio Cardozo, dará una Rueda de Prensa acerca del paro anunciado por los pequeños transportadores para el miércoles 9 de junio. Ésta se llevará a cabo en el Salón Consejo de Gobierno ubicado en el tercer piso del CAM, a las 10.00 de la mañana.
“Cali es Cali….lo demás es progreso”*, así tituló en su artículo el periódico estadounidense NY de DÍA, de la ciudad de New York, la positiva gestión administrativa de Santiago de Cali, liderada por el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.
En atención a las denuncias por parte de la comunidad del barrio Nueva Floresta la Secretaria de Gobierno Municipal, Eliana Salamanca Muñoz, realizó una visita con el fin de verificar la presencia de distintas problemáticas que aquejan el sector tales como el micro tráfico y consumo de estupefacientes.
Con el objetivo de ampliar la oferta de servicios de prevención, tratamiento y rehabilitación de consumidores de Sustancia Psicoactivas en Santiago de Cali, la Secretaría de Salud Pública a través de su programa Salud Mental ha programado foros abiertos sobre el abordaje que se le da al tema desde diversas instituciones y cómo empalman su accionar con la máxima autoridad sanitaria en el municipio.