Ante Argentina, ‘Cali Ciudad Deportiva’ será otra vez la casa de la Selección Colombia Femenina de fútbol

Ante Argentina, ‘Cali Ciudad Deportiva’ será otra vez la casa de la Selección Colombia Femenina de fútbol

Cerca de 20.000 espectadores vibraron durante el primer partido de la Selección Colombia femenina ante Chile, en el Pascual Guerrero. Se espera una cifra parecida ante Argentina.


‘Cali Ciudad Deportiva’ es la casa de la Selección Colombia femenina de fútbol. A seis meses del inicio de la Copa América, en la que no solo albergará al combinado nacional, sino que también recibirá la gran final del certamen, se viene un encuentro amistoso para medir el nivel del seleccionado cafetero que orienta el vallecaucano Nelson Abadía, con el objetivo de ir al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación, ultiman los detalles del mantenimiento de la gramilla al mítico estadio Olímpico Pascual Guerrero. Y el domingo 20 de febrero, a partir de las 4:30 p.m., se tendrá una nueva fiesta deportiva para ver al seleccionado tricolor ante Argentina.

Este compromiso servirá de preparación para la Copa América, certamen impulsado por el alcalde Jorge Iván Ospina y su secretario del Deporte, Carlos Diago.

Cali se ganó con suficientes méritos el reconocimiento de la Federación Colombiana de Fútbol. El cuerpo técnico y las jugadoras siempre manifestaron su alegría al competir en la región, durante los dos partidos realizados en 2021 ante Chile (en el Pascual) y Uruguay (en Palmaseca).

“Es muy importante seguir ratificando a Cali como la casa de la Selección Colombia femenina de fútbol. Tenemos este 20 de febrero el partido ante Argentina y la invitación a todos los caleños y vallecaucanos es para que vayamos al Pascual Guerrero, acompañemos a nuestro combinado nacional y, de paso, confirmarnos como la casa de la tricolor”, señaló Carlos Diago.

Sobre la venta de boletería y la forma en que se expenderá, afirmó que se pueden adquirir por medio de la plataforma ‘W Arena’ (warena.co)o en cada uno de los puntos físicos de Gane y Súper Giros. Los precios oscilan entre $15.000 (Sur) y $50.000 (Occidental 2 piso).

Un buen termómetro fue la asistencia al partido entre Colombia y Chile, el año pasado, por lo que en esta ocasión se espera superar la cifra. “Es muy importante que las jugadoras sientan ese calor y acompañamiento de Cali y, además, vamos a ser la sede principal de la Copa América Femenina. Es la mejor forma de irnos alistando para ese certamen internacional”, manifestó el Secretario del Deporte.

Finalmente, el funcionario reiteró la invitación para que haya una importante presencia de aficionados en el Pascual Guerrero. “A todos los que les gusta el fútbol femenino, los invitamos a que acompañen a nuestro equipo. Asistamos en familia, ya que el balompié tiene que generarnos paz, armonía y buenas noticias, lo que nos debe dejar este partido entre Colombia y Argentina”, concluyó Carlos Diago.


 


Carlos Diago
Secretario del Deporte y la Recreación de Cali


Te puede interesar:
- “Estamos muy contentos de tener a la Selección Colombia Femenina en el Pascual Guerrero”: Carlos Diago

- “Que Cali sea nuestra casa oficial”: el deseo de la Selección Colombia femenina tras victoria en el Pascual


#TeQueremosCali
#CaliCiudadDeportiva





Comunicaciones Secretaría del Deporte y la Recreación
Fotos: Juan Pablo Vélez

 


Número de visitas a esta página 1280
Fecha de publicación 22/01/2022
Última modificación 22/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura