“Estamos muy contentos de tener a la Selección Colombia Femenina en el Pascual Guerrero”: Carlos Diago

“Estamos muy contentos de tener a la Selección Colombia Femenina en el Pascual Guerrero”: Carlos Diago


Cali se prepara para un acontecimiento histórico: el próximo sábado 23 de octubre, a las 4:00 de la tarde, le abrirá sus puertas a la Selección Colombia femenina de mayores, que se enfrentará ese día a su similar de Chile en el moderno estadio olímpico Pascual Guerrero.

El duelo entre las cafeteras y las australes promete ser una auténtica fiesta, en donde el amarillo, azul y rojo engalanará las graderías de un Pascual que desde hacía mucho tiempo soñaba con tener un partido a nivel de selecciones.

Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de la ciudad, se mostró muy contento con la noticia, oficializada a través de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

“Es muy importante que Cali sea un punto de referencia del deporte en Colombia. Por eso todas las selecciones, tanto de fútbol como de baloncesto y voleibol tienen que estar acá. Le apostamos al deporte también como una forma de reactivar nuestra economía”, dijo.

Diago aseguró que este es un paso muy importante para apoyar al fútbol femenino, que viene dando grandes resultados a nivel internacional, como el título de Copa Libertadores del Huila en el 2018, y el subcampeonato del América de Cali en la edición del 2020. Y a nivel local, se resalta el título de Liga conseguido recientemente por el Deportivo Cali.

“Es muy importante apoyar al fútbol femenino, hemos visto que ha tenido logros muy importantes. Cali es una ‘Ciudad Deportiva’ y le apuesta a eso, a apoyar a la mujer y al deporte”, indicó.

Finalmente, el Secretario manifestó que el estadio tendría un aforo del 50 % para este juego, por lo que invitó a las familias caleñas a asistir.

“Esperamos que vengan todos, el papá, la mamá, los hijos, los abuelos. El fútbol es una fiesta y sin importar si se es hincha del Deportivo Cali o el América, somos un mismo color y hay que tener sentido de pertenencia”.

De esta forma, Cali se sigue consolidando como una ciudad organizadora de grandes eventos deportivos.

Daniel Molina Durango


Número de visitas a esta página 628
Fecha de publicación 20/09/2021
Última modificación 20/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura