Continúan recorridos por la comuna 20 para potenciarla como atractivo turístico

Continúan recorridos por la comuna 20 para potenciarla como atractivo turístico

El recorrido incluyó una visita a la Estación del MIO Cable Brisas de Mayo, en la comuna 20, donde se puede apreciar muralismo urbano.


A través de un recorrido por los sectores de La Estrella, Tierra Blanca y Brisas de Mayo, en la comuna 20, las secretarías de Turismo e Infraestructura y el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, buscan espacios claves para continuar impulsando esta zona como un territorio turístico en Cali.

"Esta comuna tiene un gran potencial turístico, que además va a generar muchas oportunidades laborales y desarrollo económico. Seremos un canalizador para lograr estos objetivos, con un trabajo articulado y pensando en un desarrollo transversal de toda la comuna", indicó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo de Santiago de Cali.

De cara a lograr que estas iniciativas sean una realidad, los organismos de la Administración Distrital trabajan en la creación de nuevos espacios para la unión y el encuentro en la ciudad.

(Lea también: La Secretaría de Turismo cierra el 2021 con importantes logros para la comuna 20)


"Queremos romper esas barreras y generar conexiones urbanas, para que las comunidades de estos asentamientos no estén aisladas y, al contrario, puedan mostrar a la ciudad y al mundo todo lo que pueden ofrecer. Aquí hay una gran cantidad de valores culturales y ambientales; hay historia y necesitamos que la ciudad venga a la comuna 20 y generar esos espacios idóneos", argumentó el director del Departamento de Planeación, Roy Alejandro Barreras.

Por su parte, Cristian López, integrante del Colectivo Parque Ecológico Los Guayabales, destacó el importante apoyo de la Secretaría de Turismo para incentivar entre los caleños la confianza en este territorio.

"Los jóvenes estamos trabajando mucho en cambiar los paradigmas que tiene la gente con nosotros. Hay muchas personas que dicen que la comuna 20 es violenta, pero  cuando vienen se van con otra mentalidad, sabiendo que Siloé es un lugar mágico y espectacular. La invitación a los ciudadanos es a que vengan y conozcan el parque, que tiene mucho que ofrecerles”, aseguró Cristian.

Hoy esta comuna cuenta con lugares importantes, con enfoque urbano y rural, que ofrecen a propios y extraños espacios para el deporte, la recreación y el turismo ecológico. Esa es la tarea que se viene desarrollando por parte de la Administración Distrital y sus organismos. En ese contexto, la Secretaría de Turismo Distrital continúa trabajando para identificar esos territorios, transformarlos y convertirlos en sitios de encuentro para todos y todas.
 

Audio 1:
Stefanía Doglioni – Secretaria de Turismo

 

Audio 2:
Roy Alejandro Barreras – Director de Planeación

 


Audio 3:
Cristian López - Colectivo Parque Ecológico Los Guayabales

 



Audio 4:
Víctor Hugo Hurtado - Colectivo Parque Ecológico Los Guayabales



Le puede interesar…
- Ser gestor turístico en la comuna 20, llena de orgullo

- La comuna 20 fortalece el turismo coloreando la Calle de la Poesía




Comunicaciones Secretaría de Turismo de Cali


Número de visitas a esta página 1062
Fecha de publicación 24/01/2022
Última modificación 24/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura