Ser gestor turístico en la comuna 20, llena de orgullo

Ser gestor turístico en la comuna 20, llena de orgullo


“Siento un orgullo muy grande, porque aquí en la comuna 20 hay mucha potencia para consolidar el proyecto de Turismo al barrio, tal y como sucedió en Medellín”. Así lo manifestó el empresario antioqueño Julio Casadiego quien con su rol de facilitador mostró las bondades de impulsar y fortalecer esta oportunidad turística en la ladera de la capital vallecaucana.

Y continuó: “graduar a más de 40 jóvenes como gestores turísticos, es algo para estar feliz, por uno se siente como pionero en esa sensación y conocimiento, tal y como viene pasando en diversos sectores de Medellín como la comuna 13, Moravia, La Sierra, Aranjuez, Buenos Aires, Manrique, donde se evidencias muchas oportunidades porque el turismo es algo muy potente para dinamizar la economía”.

Por su parte, la recién graduada en gestión turística, Juliana Bonilla sostuvo que este proceso viene desde el inicio de la pandemia, donde varios grupos juveniles decidieron formar colectivos para ser visible el territorio y que Siloé no es guerra, pandillas, drogas, sino que es un amplia multicultural, con un clima, una vista y unas gentes maravillosas.

Para John Esteban Rodríguez ser gestor turístico es un sueño hecho realidad, al considerar que este es el momento de especializarse en lo que se hace en la ladera para mostrársela al resto de la ciudad y el mundo.

Finalmente, subrayó: “hacer parte de este programa nos permite representar con honores la comuna 20, resaltando la narrativa y la verdadera historia, a borrar estigmas y romper tabúes para acercar a las personas que no son del territorio, a éste para que conozcan lo que somos y lo que aportamos, es decir acercar a Siloé no solo al resto de esta capital, sino del mundo, a tal punto que en los últimos 6 meses han recorrido esta zona más de 200 turistas extranjeros”.

Gustavo Sánchez 


 

Número de visitas a esta página 7356
Fecha de publicación 10/12/2021
Última modificación 10/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura