Comienza proceso de limpieza de la Estación de Transferencia de la carrera 50 al oriente de Cali

Comienza proceso de limpieza de la Estación de Transferencia de la carrera 50 al oriente de Cali


En la estación de transferencia de la carrera 50 con avenida Simón Bolívar se deposita parte de los residuos sólidos de la ciudad. Cada mes, la Administración Distrital realiza en esta zona un proceso de limpieza o descolmatación.

Este año, ya se inició el barrido en las zonas aledañas al punto y comenzará el total en menos de una semana.

“Ya de la mano de Emcali y la Secretaría de Infraestructura comenzamos el recogido de desechos en las zonas perimetrales. La semana que viene comenzamos el contrato fuerte de evacuación que nos tomará por lo menos 15 días para terminarlo. Mientras estamos en el proceso de buscar el otro punto limpio y dar cerramiento a la estación de transferencia para que, durante este primer semestre, podamos ir cerrando gradualmente la estación de transferencia de la 50”, señaló Diego Cortés, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/serviciospublicos/publicaciones/173873/logros-de-impacto-en-gestion-de-servicios-publicos-se-alcanzaron-en-2022/

El objetivo de la Administración Distrital es el de darle viabilidad al proyecto de apertura del nuevo punto limpio que cuenta con una extensión de 4 hectáreas; espacio mucho más amplio que los 2600 m2 que componen actualmente la estación de la carrera 50 con avenida Simón Bolívar. Este nuevo lugar ofrece varios beneficios para la comunidad y la ciudadanía:

-          Más espacio con un mejor aprovechamiento para la separación y aprovechamiento de los residuos sólidos.

-          Permitiría que la CVC continúe la construcción del parque lineal.

-          Mejor manejo operativo en temas de contratación: debido a la amplitud del nuevo punto limpio, no se presentaría una colmatación cada mes y medio, sino que sería cada 6 meses en promedio.

El proyecto ya cuenta con el visto bueno de la Administración Distrital. La zona de la carrera 50 quedaría cerrada y se convertiría en un espacio público de esparcimiento para la comunidad del sector sur oriente de Cali.

Juliana Rosero Berrío.


Número de visitas a esta página 670
Fecha de publicación 06/02/2023
Última modificación 06/02/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura