En la Unidad de Servicios Públicos nos preparamos para celebrar los 485 años de Cali

En la Unidad de Servicios Públicos nos preparamos para celebrar los 485 años de Cali


Con limpieza, iluminación y atención en diferentes puntos de la ciudad, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, se une a la celebración, este 25 de julio, de los 485 años de fundación de la amada Cali.

“El Parque Panamericano o de las Banderas, el de Los Estudiantes con el monumento de  ‘Jovita Reina Infinita’, la fuente de Loma de la Cruz y la fuente Miami, son algunos de los lugares a los que se les está dando atención por ser lugares emblemáticos para la ciudad. Se les está haciendo, junto a las empresas de aseo, limpieza general de residuos vegetales, atención a sus árboles y zonas verdes, además de recolección de residuos”, explicó el director de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz.

A eso se suma la iluminación con los colores de la bandera de Cali en el Puente Ortiz e iluminación de colores en los monumentos como la Medicina, Efraín y María, Aves del Río, el parque de la Música, Francisco de Paula Santander, María Mulata, el parque del Perro y la fuente ubicada en el parque de El Peñón.

“Son 62 espacios, entre fuentes y monumentos los que tiene a cargo la Unidad de Servicios en materia de iluminación y ellos permanecen iluminados. Sin embargo, en fechas especiales les ponemos colores especiales, como en este caso que se han elegido algunos para que luzcan los colores de la bandera de Cali, a esto le llamamos el Calendario Lumínico que funciona todo el año”, precisó el Director de la Uaespm.

Igualmente, entre el 24 y 25 de julio se realizarán diferentes actividades en las que participarán diferentes organismos de la Alcaldía, “se tiene programada una intervención de lavado y pintura en todo el corredor que viene desde el zoológico hasta el CAM, además de las intervenciones que haremos en las fuentes mencionadas al inicio y el mapping que se realizará en Cristo Rey con toda la participación de la institucionalidad y desde donde entregaremos un mensaje de conciliación, paz y alegría”, concluyó Vera Díaz.

#TeQueremosCali

Alejandra Ma. Hernández.


 

Número de visitas a esta página 496
Fecha de publicación 23/07/2021
Última modificación 23/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura