117 toneladas de residuos entraron a Estación de Transferencia de la 50 procedentes de Puerto Rellena

117 toneladas de residuos entraron a Estación de Transferencia de la 50 procedentes de Puerto Rellena


Un total de 117 toneladas de Residuos de Construcción y Demolición-RCD, ingresaron la mañana del sábado (26.06.2021) a la Estación de Transferencia-EDT de la carrera 50, en el marco del operativo de despeje realizado por la fuerza pública y la Administración Distrital en el sector conocido como Puerto Rellena.

Fueron nueve volquetas las que ingresaron a este punto limpio de la ciudad, en donde depositaron todo el material con el que se construyeron las barricadas que impedían la libre movilización en la zona mencionada.

Cabe mencionar que la EDT de la 50 es un sitio avalado para la transferencia de Residuos de Construcción y Demolición-RCD de origen residencial que se generan en la ciudad y cuya recolección está a cargo de los gestores ambientales conocidos como ‘chaneros’. El lugar opera de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Durante el operativo del sábado en Puerto Rellena, en el que se recogió tierra, metal, madera y material pétreo, entre otros, también participó la Secretaría de Infraestructura Distrital, así como una empresa de aseo y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales–Uaespm, organismo encargado de la operación de la Estación de Transferencia y del seguimiento a las labores de las empresas de aseo de la ciudad.



#CaliSeLevantaPorLaVida
#CaliElDiálogoEsElCamino

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 490
Fecha de publicación 26/06/2021
Última modificación 26/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura