La Subsecretaría de Promoción y Fortalecimiento acompañará jornadas sobre el manejo de residuos sólidos

La Subsecretaría de Promoción y Fortalecimiento acompañará jornadas sobre el manejo de residuos sólidos


Con el fin de sensibilizar y acompañar a las comunidades de la zona urbana y rural de Cali, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm) realizará jornadas virtuales y presenciales, sobre la implementación de alternativas de manejo y aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos en la ciudad.

Estas jornadas contarán con el acompañamiento permanente  de la Subsecretaría de Promoción y Fortalecimiento de la Participación, para realizar seguimiento y brindar asesorías que fortalezcan el control social, la gestión pública y la ejecución de los recursos.

Cabe recordar que el control social es el derecho y el deber de vigilar y fiscalizar la gestión pública, con el fin de acompañar el cumplimiento de los fines del Estado, para promover y alcanzar la realización de los derechos y consolidar la democracia.

Recomendaciones para el manejo de los residuos en casa, consecuencias de no realizar un adecuado manejo de los mismos y la importancia de hacer una buena disposición; son algunos de los temas que se abordarán con las instituciones educativas, las plazas de mercado y los comités ambientales de los corregimientos de Pance y El Hormiguero, además de la gestión de una ruta selectiva con la inclusión de recicladores de oficio que adelantan esta labor en el municipio.

Los organismos y colectivos que quieran recibir asesoría por parte de la Subsecretaría de Promoción y Fortalecimiento para la Participación, pueden contactar al profesional Édgar Alexander García al correo alexander.garcia.bar@cali.gov.co  o al celular 3157614508.

Programación

Junio 15 - socialización virtual sobre implementación de alternativas para manejo y aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos en Santiago de Cali.

Junio 16 - socialización virtual sobre fortalecimiento de alternativas de aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos en Pance e Implementación de una estrategia de aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos en El Hormiguero.

Junio 23 - socialización presencial para la implementación de la ruta selectiva con inclusión de recicladores de oficio.

Lugar: Avenida Vásquez Cobo, antigua estación del Ferrocarril - salón Bienestar piso 1

Hora: 3:00 p.m.

 

Alejandra Pérez Rodríguez


Número de visitas a esta página 818
Fecha de publicación 15/06/2021
Última modificación 15/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura