La empresa privada y la alcaldía se unen para embellecer a Cali

La empresa privada y la alcaldía se unen para embellecer a Cali


‘Santa Estelita Gatía’ es la nueva gata que desde hoy recibe a los viajeros que ingresan a Cali por la avenida 6N con calle 70 (antigua vía a Yumbo), una escultura que acompaña las letras que forman el nombre de la ciudad y la bandera que ondea con la brisa caleña, elementos que se entregaron como un regalo de embellecimiento para la capital del Valle, en el marco del programa Ornato Emblemático por la Vida, liderado por el despacho del alcalde Jorge Iván Ospina.

Y es que en articulación con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales - Uaespm, la empresa de aseo Promo Cali-Valle fue la que donó estos elementos tan distintivos para la Sultana del Valle y así embellecer la importante zona en la que a diario ingresan miles de viajeros a nuestra amada Cali, además se encargó de la elaboración y mantenimiento de jardines, corte de césped, bordeo de árboles, limpieza general y recolección de residuos sólidos en toda la zona.

“Ha sido un trabajo en conjunto para embellecer a Cali. La empresa de aseo con la donación que hizo, el trabajo de articulación que hemos realizado desde la Uaespm en donde mejoramos la iluminación en este punto, así como la gestión con el Dagma para el mantenimiento arbóreo, demuestran nuestro amor por la ciudad y el compromiso que tenemos con ella”, expresó el director técnico de la Unidad, Marco Aurelio Vera Díaz. 

A su turno el gerente general de la empresa de aseo, Julián Duque Trujillo, expresó que “es una idea que viene de la Alcaldía a través de la Uaespm y nosotros decidimos vincularnos con la adopción de este espacio. Queremos una Cali bella y esto demuestra ese compromiso por mantener una ciudad ambientalmente amigable y bonita”, dijo. 

Por su parte, el asesor del despacho del alcalde, Harold Caicedo, expresó que esto es una muestra de la administración por recuperar y descubrir los sitios emblemáticos que se tienen.  “Estamos demostrando todo lo que está haciendo la alcaldía por embellecer la ciudad a través del programa Ornato Emblemático por la Vida, en donde vinculamos a la empresa privada para trabajar juntos por nuestra ciudad”, puntualizó. 

Sobre ‘Santa Estelita Gatía’, es una escultura realizada por el reconocido artista caleño H.Z. Omarín, quien durante tres semanas la elaboró en su taller pensando en que fuera una figura que representara la caleñidad, “por ello es tan colorida, tiene pájaros y las flores de los guayacanes. Fue una labor maratónica que esperamos los ciudadanos la aprecien y la disfruten cuando transiten por esta vía”, dijo el artista. Sobre la obra la que la empresa de aseo Promo Cali-Valle invirtió un promedio de 50 millones de pesos en el proceso de adecuación y embellecimiento del espacio, así como la instalación de la escultura.

#CaliUnidaPorLaVida

#GuardianesDeVida


Número de visitas a esta página 1225
Fecha de publicación 13/01/2021
Última modificación 13/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura