Esta semana cambian de color los monumentos de la amada Cali

Esta semana cambian de color los monumentos de la amada Cali


Las fuentes, puentes y cerros tutelares de Santiago de Cali cambiarán de color esta semana para celebrar el Día del Bombero Voluntario y la fiesta patria de la Batalla de Boyacá, fechas que coinciden en nuestra ciudad el 7 de agosto.

Desde el martes 4 y hasta el miércoles 5 de agosto, los cerros de las Tres Cruces y Cristo Rey, así como el tradicional e histórico Puente Ortiz, en el centro de Cali, se iluminarán de rojo en unión a la celebración del Día del Bombero Voluntario.

Esta fecha sólo se celebra en Cali cada 7 de agosto, en homenaje a los héroes que atendieron la tragedia ocurrida en 1956, cuando siete camiones militares cargados de dinamita explotaron en el centro de la ciudad y ocasionaron la muerte de por lo menos 4.000 ciudadanos, dejando un saldo de más de 12.000 personas heridas.

Posteriormente, el día jueves 6 de agosto y hasta el 11 del mismo mes, estos mismos lugares y adicionalmente la Loma de la Cruz, cambiarán de color y se pondrán el amarillo, azul y rojo de la bandera de Colombia para conmemorar la fecha de la Batalla de Boyacá.

Estas iluminaciones hacen parte de la iniciativa de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, por embellecer los espacios de la ciudad, uniéndonos a las fechas especiales locales y nacionales, además de celebraciones emblemáticas para las comunidades.

Es de anotar que en Colombia el Día Nacional del Bombero Voluntario se celebra cada 11 de noviembre, desde el año 2014.

#GuardianesDeVida



Alejandra María Hernández


Número de visitas a esta página 2144
Fecha de publicación 03/08/2020
Última modificación 03/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura