En el Día del Vocal de Control, Alcaldía reconoció su labor en conversatorio virtual

En el Día del Vocal de Control, Alcaldía reconoció su labor en conversatorio virtual


Con un sentido homenaje a través de conferencia virtual se celebró el Día del Vocal de Control con la participación de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), la Superintendencia de los Servicios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y las empresas prestadoras de los servicios públicos, quienes reconocieron la labor de estos líderes sociales.

La celebración se adelantó un día, pues como lo formalizó la Superintendencia de Servicios Públicos desde 2014, oficialmente la fecha es el 11 de julio de cada año, pero en esta oportunidad la Uaespm definió el viernes 10 para hacer el reconocimiento a la labor de estos hombres y mujeres que se convirtieron en las voces de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios.

“Ellos son líderes, que trabajan apoyados en nosotros, en la secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y la Superintendencia de Servicios, supervisando la prestación de los servicios públicos domiciliarios, buscando una mejora en la atención y también incentivando a la participación ciudadana, siendo este un mecanismo muy importante en el esquema de vigilancia y control”, explicó el director Técnico de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz.

Posición que comparte el señor Marcos Amaya, representante de Confevocoltics, asociación de vocales de control, quien afirmó que trabajan de la mano con la Uaespm y la Superintendencia “haciendo vigilancia y control a la prestación de los servicios públicos. Nosotros estamos atentos a las irregularidades que se puedan presentar, aportamos labor social a la comunidad con nuestro trabajo”, dijo el vocal de control.  

Y precisamente ante el trabajo mancomunado al que se refiere este líder, desde el pasado 8 de junio y a través del Decreto 0942, se delegó al director Técnico de la Unidad de Servicios Públicos las funciones de promover y apoyar la conformación de los Comités de Desarrollo y Control Social, así como la función de expedir el acto administrativo que decide sobre el reconocimiento de los comités de desarrollo y control social de los servicios públicos domiciliarios y su respectivo vocal de control que se conformen y soliciten la inscripción ante el alcalde local.

Acto administrativo que empodera y llama a la participación de la comunidad caleña, para que se vincule y sea partícipe de estos grupos que ejercen control y verifican el cumplimiento de los servicios.

El conversatorio con donde se resaltó la labor de los vocales se realizó por Facebook Live de la Uaespm, donde participaron 37 vocales de control de la ciudad, además de caleños que se unieron para conocer la importante función de este grupo de líderes.

#GuardianesDeVida

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 677
Fecha de publicación 10/07/2020
Última modificación 10/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura