Colonia Nariñense da muestras de buenas acciones por su sector

Colonia Nariñense da muestras de buenas acciones por su sector


Con la participación de la comunidad e integrantes  De la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, y la empresa de aseo Veolia S.A. E.S.P, se desarrolló en la mañana de este sábado 27 de junio, la  jornada de limpieza y recuperación en el barrio la Colonia Nariñense.

Con escobas en mano, palas y recogedores los habitantes del sector acogieron las recomendaciones operativas y técnicas para la recolección de los residuos de construcción y demolición en el sector, la labor liderada por los funcionarios de la UAESPM, contó con una sensibilización para promover el manejo adecuado de los residuos sólidos y evitar disposiciones que puedan afectar el espacio público y la transmisión del Covid 19. 

“Estamos unidos para cambiar la imagen negativa, pero también estamos unidos para dejar un mensaje a los caleños que somos una comunidad afro que tiene cosas muy positivas, somos gente que también tiene una culturaciudadana”, destacó Edward Mina Cuero, habitante hace 20 años del barrio la Colonia Nariñense, ubicado en el oriente de la ciudad. 

Para María del Mar Moreno Tafur, integrante del equipo de aseo de la UAESPM, la jornada tiene como principal objetivo recuperar el sentido de pertenencia de los caleños por la ciudad, así mismo sensibilizar a los habitantes del sector sobre la importancia de entregar los residuos en los horarios establecidos por la empresa de aseo. 

“Queremos que la comunidad tenga presente todas las medidas de bioseguridad y además realicen la separación en la fuente  y la correcta entrega de los residuos sólidos tanto a la empresa de aseo como al reciclador de oficio”, resaltó la integrante del equipo de la Uaespm.    

Por su parte, la comunidad calificó como positiva la jornada de limpieza y resaltó la importancia de realizar estas actividades que unen a los vecinos de la zona bajo  una misma consigna. 

“En la colonia nariñense no hay gente mala y trabajamos día a día luchando por tener un mejor futuro. Cali para mi, significa mucho pues llegué a esta ciudad que me dio la mano, vivo en la colonia nariñense y me siento orgulloso de ser de la colonia nariñense”, manifestó Jimmy Valencia Prado, líder de la comuna.

Al igual que Jimmy, Ana Feliza Balcan Días destacó la importancia de desarrollar estos espacios para cambiar la imagen que puedan tener algunos caleños sobre los habitantes de este barrio y además destacó el apoyo de administración del Alcalde Jorge Iván Ospina con el apoyo de grupo técnico y volquetas.

Rossana Jiménez Lenis


Número de visitas a esta página 1379
Fecha de publicación 27/06/2020
Última modificación 28/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura