Autoridades monitorean y controlan marchas del 7 de junio para garantizar el orden público y la tranquilidad en Cali

Desde tempranas horas de este miércoles (07.06.2023) las Autoridades Distritales de Cali instalaron el Puesto de Mando Unificado, PMU, para hacer seguimiento y control a las manifestaciones convocadas por el Gobierno Nacional. El propósito es asegurar que dichas marchas se desarrollen de manera pacífica y sin generar afectaciones a la seguridad de la ciudad.
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet Rodríguez, informó que se está acompañando el recorrido de las marchas que salen de la Universidad de Valle, El Parque de las Banderas y el Sena, las cuales se dirigen a la Plazoleta de San Francisco. En este punto de concentración se encuentran desplegados varios grupos para garantizar el orden público.
"Estamos realizando un monitoreo constante a través de nuestras cámaras de videovigilancia y del helicóptero 'Halcón', reforzando el trabajo de nuestros equipos en territorio. De esta manera, podemos asegurar la movilización pacífica de estas marchas", afirmó el líder del organismo de seguridad.
El funcionario destaca que el acompañamiento de todas las autoridades y de la Fuerza Pública tiene como objetivo brindar garantías a los caleños, para que puedan ejercer su derecho constitucional de manifestarse pacíficamente, al tiempo que se controla el orden público.
Adicionalmente, se han establecido grupos especiales en las diferentes sedes de la fiscalía, la alcaldía y la gobernación, así como en las instituciones públicas de Cali. Estos grupos tienen la finalidad de prevenir acciones vandálicas y garantizar la atención de estas entidades a la comunidad.
Johana Roa
Comunicaciones Secretaría de Seguridad y Justicia
Enlaces relacionados
Fecha de publicación 07/06/2023
Última modificación 07/06/2023