Plan Neón: capturas, incautaciones y resultados destacados durante el primer fin de semana de junio

Plan Neón: capturas, incautaciones y resultados destacados durante el primer fin de semana de junio


El continuo despliegue operativo del Plan Neón arrojó nuevos resultados durante el pasado fin de semana.  Las acciones ejecutadas permitieron la captura de 16 personas, incluido un presunto delincuente dedicado al hurto de motocicletas y la aprehensión de dos menores de edad, acusados de cometer un atraco con arma cortopunzante, durante el cual sustrajeron un celular y un alta suma de dinero en efectivo. Adicionalmente, se realizó el cierre de un establecimiento, fueron inmovilizados 44 vehículos, decomisados 111.880 gramos de marihuana y un arma de fuego con 10 cartuchos.

Durante el pasado fin de semana, el Plan Neón priorizó la intervención en varios barrios de Cali, incluyendo Caney, Marroquín, Valle Grande, San Judas, Los Lagos, Poblado I, Álamos, Santa Mónica Residencial, San Juan Bosco, Popular, Centenario, Villa Colombia y Mariano Ramos.

Los operativos se planearon con base en las denuncias ciudadanas recibidas en materia de seguridad, con el propósito de brindar una respuesta efectiva y atender las necesidades de los habitantes de estas zonas de la ciudad. 

La presencia institucional en estos territorios tiene el objetivo de reducir los índices de homicidios, las actividades delictivas y los comportamientos que afectan la convivencia pacífica.

"El domingo, nuestras operaciones se centraron en la comuna 18 de Cali, con el objetivo de prevenir los piques ilegales que se estaban llevando a cabo en la Avenida Circunvalación. Con una fuerte presencia en el territorio, logramos incautar múltiples motocicletas y aplicar los respectivos comparendos. Continuaremos monitoreando de cerca esta área para evitar que algunos ciudadanos la utilicen de manera ilegal e irresponsable, poniendo en riesgo a la comunidad de todo el sector de la comuna 18 y la ladera al occidente de Cali", indicó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

En este sentido, el funcionario reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad en estos barrios priorizados, a través de la operatividad del Plan Neón y otras estrategias basadas en la prevención del delito y la promoción de la sana convivencia.

Johana Roa

Comunicaciones Secretaría de Seguridad y Justicia

 

Enlaces relacionados

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/176175/asocapitales-destaca-el-exito-de-la-politica-publica-de-vendedores-informales/

 

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/176144/secretaria-de-seguridad-presento-resultados-y-desafios-en-su-rendicion-de-cuentas-2023/

 


Número de visitas a esta página 461
Fecha de publicación 06/06/2023
Última modificación 06/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura