Observatorio de Seguridad


El Observatorio de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali es el ´cerebro´ de la estrategia de seguridad, dado que con su análisis estadísticos del comportamiento delictivo en la ciudad, proporciona información confiable para la toma de decisiones. De esta manera, las autoridades orientan sus acciones de prevención y control.

 

 Misión

Analizar la situación delincuencial de Cali, así como los compartimentos contrarios a la convivencia, a través de la recopilación de información desde el Comité Interinstitucional de Muertes por Causa Externa (CIMCE) y de las otras fuentes oficiales como: Fiscalía General de la Nación, Policía Metropolitana de Cali y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses

 

 

 

Visión

Posicionar al Observatorio de Seguridad como el principal centro de monitoreo y evaluación de políticas públicas de seguridad en el suroccidente colombiano, brindando información confiable, oportuna y objetiva.

 

 

 

 Antecedentes

El Observatorio de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Justicia cuenta con con una experiencia acumulada y capacidad institucional de 28 años de existencia . Durante este tiempo se han ajustado las metodologías, el quehacer y proyecciones de este espacio, respondiendo a las necesidades y retos que implica la seguridad en Cali. Se ha logrado avanzar en la recolección, producción y análisis de información para la identificación de situaciones que afectan la seguridad y la convivencia; asimismo, se ha avanzado en la contextualización de los hechos, reconociendo las capacidades de las comunidades para impulsar iniciativas de prevención de la violencia en los territorios. Se identifican cuatro etapas del Observatorio en términos de su trayectoria:

Secretaría de Seguridad y Justicia

 

 

Contáctenos
 
Dirección: Edificio Guzmán
Calle 10N # 4-76 Granada / piso 5.
Cali - Valle del Cauca - Colombia.
Teléfono: (57+2) 6602310

 

 


Número de visitas a esta página 48779
Fecha de publicación 20/05/2019
Última modificación 08/04/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura