Listo el Plan Navidad para Cali: autoridades blindan la ciudad contra la comisión del delito y el uso de pólvora

Listo el Plan Navidad para Cali: autoridades blindan la ciudad contra la comisión del delito y el uso de pólvora

Más de 3000 hombres y mujeres patrullarán la ciudad con el objetivo de reforzar la seguridad de propios y visitantes.


Reforzar la seguridad de Cali durante las festividades decembrinas para garantizar el bienestar de propios y visitantes, es el objetivo del ‘Plan Navidad’, estrategia liderada por la Administración Distrital y que, a partir de hoy (02.12.2022), contará con el acompañamiento de autoridades y agencias de seguridad. Entre las principales tareas tendrán la reducción en la comisión de delitos como el hurto y actividades de prevención contra el uso de pólvora.

“Este plan nos permitirá blindar la ciudad en diciembre y garantizar la seguridad de todos y todas. Inicialmente se realizarán operativos de prevención contra el uso de fuegos pirotécnicos; tenemos una patrulla anti-pólvora que estará todo el mes en el territorio haciendo patrullajes e incautando estos elementos. De esta forma, evitaremos que nuestros niños y niñas se vean afectados por su uso”, resaltó el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Jimmy Dranguet Rodríguez.

(Lea también: Autoridades desarticulan dos bandas dedicadas al hurto de celulares y al expendio de estupefacientes)

Según el funcionario, a estos operativos se suman los realizados en las zonas turísticas de la ciudad, donde el personal de la Policía estará de manera permanente.

“También tendremos inspección, vigilancia y control en los principales corredores de venta y consumo de licor. Haremos presencia para garantizar la convivencia pacífica de todos los ciudadanos y evitar actos de intolerancia. Además, se hará un control para los más de 90 eventos programados en la Feria de Cali”, acotó Dranguet.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel José Daniel Gualdrón, subrayó que son más de 3000 hombres y mujeres enfocados en las actividades de prevención durante las festividades. “Estaremos en puntos críticos que ya tenemos identificados y en lugares dispuestos para el turismo, como hoteles, donde realizaremos patrullaje permanente”, indicó.

Finalmente, las autoridades destacaron que se realizó un reforzamiento especial para contener el homicidio y el hurto a personas (sobre todo de celulares) y proteger el comercio en Santiago de Cali.

El Dato…
La Administración Distrital hizo reforzamiento y mantenimiento de las cámaras de vigilancia. Al tiempo, contará con la ayuda del Halcón de la Policía Nacional para el monitoreo permanente, tanto terrestre como aéreo.





Le puede interesar…
- Se suspende uso y comercialización de pólvora para fiestas de fin de año en Cali








John Jairo Moldón Rossi


Número de visitas a esta página 574
Fecha de publicación 02/12/2022
Última modificación 02/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura