En Cali, autoridades propinan cuatro importantes golpes a la criminalidad
El viernes (07.10.2022), en rueda de prensa, las autoridades distritales anunciaron importantes resultados de los operativos interinstitucionales contra el crimen.
Como resultado de estrategias desarrolladas por las autoridades distritales, en conjunto con la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas se propinaron cuatro importantes golpes a la delincuencia en Cali.
Entre las acciones se cuentan la desarticulación de la banda ‘Los Pegajosos’, dedicada a la venta de heroína en entornos escolares; el desmembramiento del grupo criminal ‘Los Vigilantes’, que extorsionaba a comerciantes de frutas y verduras en el sector de Santa Elena; la aprehensión del menor responsable del homicidio causado a una adolescente de 13 años en el barrio Comuneros; así como la captura de alias ‘El Gordo’, que delinquía en diferentes zonas gastronómicas de la ciudad y quien estaba siendo buscado por el delito de hurto a mano armada a un ciudadano en El Ingenio.
A través de 21 diligencias de registro y allanamiento, se efectuaron 23 capturas y una aprehensión en las comunas 9, 10 y 15 del Distrito. Adicionalmente, se incautaron dos armas de fuego, una traumática, 75 cartuchos de diferentes tipos de munición, 4000 dosis de sustancias psicoactivas (1500 de heroína) y más 50 millones de pesos en moneda nacional y extranjera.
(Lea también: Restitución de predio Aldovea se adelanta con todas las garantías de Derechos Humanos)
Las personas capturadas, incluyendo el menor de 14 años aprehendido, fueron dejadas a disposición de los órganos competentes, para administrar justicia en cada uno de los casos.
“Cuatro golpes certeros contra el crimen en menos de una semana. Todas las autoridades nos estamos uniendo para atacar estos flagelos que han afectado a caleños y caleñas y hoy varios de estos delincuentes están tras las rejas. Seguiremos fortaleciendo estrategias como la bolsa de recompensas; haremos mayor presencia en el territorio con los operativos articulados y la micro focalización de la atención. Esto nos han permitido obtener resultados muy positivos como los que presentamos hoy. El jueves (06.10.2022) no ocurrió ningún homicidio en la ciudad porque estamos enfocados en cuidar la vida, integridad y bienes de toda la ciudadanía”, detalló Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.
El funcionario remarcó que se está trabajando muy fuerte en el caso de la masacre de Siloé, agregando que las investigaciones van por muy buen camino y se espera muy pronto obtener resultados.
Le puede interesar…
- Rechazo contundente de las autoridades ante hechos ocurridos en Siloé
Johana Roa
Comunicaciones Secretaría de Seguridad y Justicia