La seguridad, un componente fundamental de la estrategia ‘Vive el MIO’

La seguridad, un componente fundamental de la estrategia ‘Vive el MIO’

El lanzamiento de la estrategia ‘Vive el MIO’ se realizó el martes (27.09.2022) en la estación Paso del Comercio.


La Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital se vincula a la estrategia de la Administración Distrital ‘Vive el MIO’, con dos elementos clave para fortalecer la seguridad y el buen comportamiento ciudadano dentro de las estaciones y los buses del sistema.

Primero, la articulación con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, con miras a tener más presencia en los corredores del MIO. Y segundo, la vinculación de los gestores de convivencia y seguridad, que estarán en contacto directo con los usuarios haciendo pedagogía de cultura ciudadana, organizando las ventas informales y evitando el ingreso irregular de ‘colados’ al sistema.

“Estamos muy contentos porque cada día crece el sistema. Ya hemos recuperado las estaciones que quedaron deterioradas por cuenta del estallido social. Hoy tenemos un sistema robusto y hay más personas que están usando el MIO. Por eso queremos mejorar la experiencia del usuario, aportando esa cuota de seguridad para que caleños y caleñas se sientan tranquilos dentro de las estaciones y al abordar los buses”, indicó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

(Lea también: Con arte urbano se promueve la cultura ciudadana en estaciones del MIO)

De acuerdo con el funcionario, se trata de una estrategia interinstitucional en la que varios organismos de la Alcaldía suman esfuerzos, hacia el fortalecimiento del principal sistema de transporte público de la ciudad y el bienestar de los usuarios.

El organismo de Seguridad Distrital dispuso 70 gestores de convivencia, que apoyarán el trabajo en las diferentes estaciones, sumado a los más de 300 policías y miembros del Ejército, que estarán haciendo recorridos permanentes por las vías del MIO, con el propósito de garantizar seguridad y mejorar la experiencia de toda la ciudadanía en el sistema de transporte masivo.





Le puede interesar…
- Jóvenes del programa Perla conformarán el primer equipo de estructura ciudadana por la seguridad del MIO


 


Johana Roa
Comunicaciones Secretaría de Seguridad y Justicia


Número de visitas a esta página 633
Fecha de publicación 27/09/2022
Última modificación 27/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura