Jóvenes del programa Perla conformarán el primer equipo de estructura ciudadana por la seguridad del MIO

Jóvenes del programa Perla conformarán el primer equipo de estructura ciudadana por la seguridad del MIO


Con 76 jóvenes beneficiarios del programa Perla 2.0 de la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Administración Distrital trabajará por el fortalecimiento de la cultura ciudadana en el Sistema de Transporte Masivo MIO.  

 

Estos jóvenes conformarán el primer equipo de estructura ciudadana de Metrocali, y tienen como propósito contener la evasión y prevenir comportamientos no adecuados dentro de las estaciones del MIO, mediante el desarrollo de campañas pedagógicas encaminadas a cuidar los bienes públicos y a fomentar el respeto por todos los usuarios y por la normatividad del Sistema. 

 

“Lo que queremos es colocarle un sello, una impronta de seguridad MIO y de cultura ciudadana, todo encaminado a que se restablezca la paz y la convivencia dentro de nuestras estaciones, y que se tenga un comportamiento normal por parte los usuarios y de todos los actores que hacen parte de nuestro Sistema de Transporte Masivo”, indicó Oscar Ortiz, presidente de Metrocali.   

 

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/171341/operativos-de-control-acompanan-a-usuarios-del-mio-durante-sus-recorridos/

 

Para la vinculación estos jóvenes, que pertenecen al programa Cali Incluyente y Perla 2.0, el cual maneja un enfoque de empleabilidad, fueron evaluados y capacitados para realizar esta labor pedagógica por los líderes, psicólogos y formadores de la Secretaría de Seguridad y Justicia.  

 

“Me siento muy feliz y agradecida por esta oportunidad que nos da la Alcaldía de trabajar en proyectos tan importantes, en los que nosotros como jóvenes podemos aportar creando conciencia de cuidar las estaciones, los buses y fomentar el respeto por todas las personas que a diario utilizan el MIO. Esto es una muestra de que el dialogo y la inclusión social crean ambientes más sanos de convivencia y nos dan oportunidades para construir una mejor ciudad” manifestó María Chaux, beneficiaria del programa Perla 2.0. 

 

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia, destacó la importancia de esta articulación estratégica para la seguridad de Cali: “El trabajo que se realizará entre Metrocali y nuestros jóvenes del programa Perla 2.0, es la sinergia que necesita la ciudad para fortalecer el tejido social contribuyendo a la vez con la disminución de índices de desempleo y de comportamientos contrarios a la convivencia, lo que finalmente confluye en el mejoramiento de la seguridad en general”. 

 

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/168891/el-sistema-mio-cuenta-con-un-equipo-tecnologico-que-permite-brindar-seguridad-a-sus-usuarios/

De acuerdo con el presidente de Metrocali se espera que este programa piloto se mantenga durante el resto de la vigencia 2022 y se pueda continuar con este acompañamiento en varias estaciones del MIO, el próximo año.

Johana Roa

Comunicaciones Secretaría de Seguridad y Justicia


 


Número de visitas a esta página 541
Fecha de publicación 13/09/2022
Última modificación 13/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura