Con arte urbano se promueve la cultura ciudadana en estaciones del MIO

Con arte urbano se promueve la cultura ciudadana en estaciones del MIO


Santa Librada, Centro y Amanecer se suman a las 10 estaciones del Sistema de Transporte Masivo intervenidas con imponentes obras de arte urbano, acciones del proceso de recuperación de las estaciones del MIO, con que la Alcaldía de Cali busca promover la cultura ciudadana y el civismo.

Yury Paola Molina, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, explicó: “Graficalia se encuentra en articulación con la estrategia MIO en Colores, de Metro Cali, y Cali Incluyente, donde le apuntamos a recuperar el sentido de pertenencia y festejar la multiculturalidad. Con esta alianza estamos buscando que cada estación del MIO tenga una temática. En el caso de Santa Librada, junto a los habitantes de la comuna 3 construimos el mural Viva la Multiculturalidad, en homenaje a las tribus urbanas y el arte callejero presentes en el Parque de Jovita”.

La funcionaria agregó que, durante la jornada, también se pintaron murales en las estaciones Amanecer y Centro resaltando en esta última donde se realizó un trabajo conjunto con los comerciantes del sector para la elaboración de la temática, cuyo objetivo fue representar el trabajo de los vendedores ambulantes como expresión de la caleñidad impulsando la cultura ciudadana y el civismo para el cuidado de las estaciones del MIO.

Le puede interesar:

 https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/160934/con-arte-urbano-la-estacion-del-mio-nuevo-latir-se-vistio-de-reconciliacion/

Fernando Carvajal, usuario del Sistema de Transporte Masivo, afirmó: “me agrada mucho la forma como se están resignificando las estaciones del MIO incluyendo el talento de los artistas caleños, y lo más importante es convocar a la ciudadanía a entender que esto es de todos y tenemos que protegerlo aprovechando la oportunidad de embellecer el espacio público.

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana extiende una invitación a los caleños para disfrutar de esta estrategia porque el trabajo artístico también se puede apreciar en lugares como la Terminal Calipso y las estaciones Universidades, Nuevo Latir, Chiminangos, Manzanares, Ermita, San Pascual, San Bosco, Caldas, Refugio, Meléndez, Univalle, entre otras, y restan 16 estaciones por ser intervenidas.

Daniel Hurtado Vivas


Número de visitas a esta página 761
Fecha de publicación 07/09/2022
Última modificación 07/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura