En el primer semestre de 2022 los homicidios disminuyeron el 23 %

En el primer semestre de 2022 los homicidios disminuyeron el 23 %


El balance del primer semestre de 2022, comparado con el mismo periodo del año anterior, muestra una caída significativa del 23,5 % en las dinámicas del delito de homicidio en Santiago de Cali, logrando una disminución de la tasa promedio de muertes violentas en la ciudad.

De acuerdo con los informes del Observatorio de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, este inicio de año es el segundo más bajo en homicidios de los últimos 30 años, después de 2020. Cifras efectivas que corresponden a los tres últimos años de la Administración de Jorge Iván Ospina Gómez.

En lo corrido de 2022, 3 de las 22 comunas del Distrito Especial, ubicadas en el oeste y 13 en el suroriente y nororiente presentan reducción de muertes por causas externas, según informes de la Policía Metropolita, con corte al 30 de junio de 2022.

Estos resultados positivos se logran gracias a la articulación de la Secretaría de Seguridad y Justicia con la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional (Batallón de Policía Militar y el de Alta Montaña), la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y los frentes de seguridad ciudadanos que trabajan de forma unida para atacar efectivamente las dinámicas delictivas que atentan contra la vida de los caleños.

Según informe del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (SIEDCO), durante el primer semestre de 2022, las autoridades desarticularon 28 grupos organizados,  capturando a 248 personas, la incautación de 468 armas ilegales, la recuperación de 178 vehículos y 459 motocicletas. 

La Alcaldía de Santiago de Cali seguirá unificando los esfuerzos interinstitucionales, en el marco de las estrategias del Plan de Seguridad y Gobernabilidad, para proteger la vida, velando por la seguridad y la sana convivencia en todo el territorio.

Johana Roa

Comunicaciones Secretaría de Seguridad y Justicia

 

Enlaces relacionados

Firme ofensiva contra el delito alcanza logros importantes en Cali

Seguridad y Justicia evalúa estrategia para la disrupción del delito en Cali

 


Número de visitas a esta página 1339
Fecha de publicación 02/07/2022
Última modificación 02/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura