Firme ofensiva contra el delito alcanza logros importantes en Cali

Firme ofensiva contra el delito alcanza logros importantes en Cali

Se extiende una invitación a la ciudadanía para que denuncie hechos delictivos a las líneas de emergencia 123 o 156 y al celular 311 625 36 70 de la Red de Cooperantes. Se garantiza absoluta reserva y confidencialidad.


Durante el primer semestre de 2022, los equipos de inteligencia de la Policía Nacional y los organismos de seguridad de la Administración Distrital, realizaron diversos operativos en los que se propinó duros golpes a la delincuencia común y a estructuras criminales organizadas que afectaban la vida, integridad y patrimonio económico de los habitantes de Cali y su área metropolitana.

Uno de los principales resultados se presentó con la captura del 32% de los delincuentes con mayores prontuarios requeridos por la justicia local, que corresponde a 14 de los 43 nombres registrados en el cartel de los más buscados, entre ellos algunos cabecillas de bandas criminales dedicadas al homicidio, hurto y micro-tráfico.

Durante las últimas semanas se logró la desarticulación de la estructura criminal ‘La Factory’ o ‘La Cero’, que centraba su operación delincuencial en la comuna 13, en el oriente de Cali.  En estos operativos se logró la captura de nueve personas por orden judicial, dos en flagrancia y la imputación de tres más que se encuentran privadas de la libertad.

(Lea también: Fortalecer la fuerza pública, prioridad de la Administración Distrital)

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana, los capturados son hombres entre los 19 y 43 años de edad que registran un amplio prontuario criminal por delitos como homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, hurto, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, amenazas y daño en bien ajeno.

La implementación de estrategias especiales de seguridad permitió la reciente captura de tres hombres, responsables de robar a clientes y empleados de establecimientos comerciales en las comunas 17 y 21. 

Gracias a las cámaras de videovigilancia y a las alertas oportunas de la comunidad, la Policía logró la identificación, localización y captura de los ladrones, quienes se encuentran a disposición de los organismos competentes para adelantar los correspondientes procesos de judicialización.

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital se destaca el éxito de estrategias como #TodosContraElDelito, implementada en articulación con la fuerza pública.

Le puede interesar…
- Seguridad y Justicia evalúa estrategia para la disrupción del delito en Cali




Johana Roa

 


Número de visitas a esta página 411
Fecha de publicación 29/06/2022
Última modificación 30/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura