Predios vandalizados deben ser intervenidos y encerrados para evitar inseguridad, advierte Alcaldía

Predios vandalizados deben ser intervenidos y encerrados para evitar inseguridad, advierte Alcaldía

El subsecretario de IVC, Jimmy Dranguet, lidera cerramientos de predios afectados por el vandalismo en el pasado Paro Nacional de 2021.


Bajo la teoría de ‘ventana rota’ y como lo dispone el Código de Seguridad y Convivencia, alrededor de 70 predios que fueron objeto de vandalismo durante los disturbios de 2021 están siendo intervenidos y encerrados.

“Después de los actos del estallido social, que duraron alrededor de dos meses y que dejaron como resultado una serie de inmuebles destruidos, tal como sucedió con dos sedes bancarias ubicadas en la calle 5 con carrera 31 –frente a la iglesia de San Fernando Rey– o en la calle 5 con carrera 26 y avenida Circunvalación con carrera 52, entre otros, el Gobierno Distrital se vio en la obligación de ejecutar los correspondientes cerramientos”, aseguró Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

El funcionario dijo que estos predios estaban comprometiendo la seguridad ciudadana, toda vez que eran empleados como depósitos de basuras y escombros o guaridas de antisociales, grupos criminales y habitantes de calle, situaciones que afectaban los entornos.

(Lea también: Alcaldía de Cali rechaza manifestaciones que invitan desobediencia civil por resultados electorales)

“Si bien en principio se detectaron seis bienes en ese estado de deterioro, ya las autoridades tienen un inventario de más de 70 en toda la ciudad, a los cuales se les estará aplicando la medida urgente de cerramiento, taponamiento con mamparas duras y rejas, para evitar situaciones que afecten la tranquilidad y la convivencia”, enfatizó Dranguet.

Según el Subsecretario, el Gobierno Distrital se ha venido comunicando con algunos propietarios, quienes realizarán su propio cerramiento. En cuanto a los que no accedan, la Alcaldía lo hará por ellos, pero luego les cobrará las correspondientes costas por este servicio.

Sostuvo que estas acciones se toman como medida urgente con adecuaciones e inversiones locativas, para minimizar la inseguridad y evitar afectaciones a los ciudadanos.

“Así como lo establece la teoría de ‘ventana rota’, no queremos tener la ciudad abandonada, sucia y con focos de inseguridad. Queremos tener nuestra casa común limpia y bonita, haciendo invitación a los propietarios a que las intervengan; de lo contrario, lo haremos como Alcaldía para garantizar la seguridad de todos y todas”, concluyó el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet.



 


 

Jimmy Dranguet – Subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control


Le puede interesar…
- Avanzan mesas de construcción de paz territorial en Puerto Rellena



 

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 212
Fecha de publicación 05/04/2022
Última modificación 05/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura