Alcaldía de Cali rechaza manifestaciones que invitan desobediencia civil por resultados electorales

Alcaldía de Cali rechaza manifestaciones que invitan desobediencia civil por resultados electorales


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina así se pronunció con respecto a un vídeo que recorre las redes sociales y que invita a la movilización social, llegado el caso que determinado candidato a la presidencia de la República, no resulte ser elegido: “Condenamos estas acciones que convocan a las armas y que suplantan a los organismos y autoridades distritales de Cali. Ya adelantamos la debida denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. No puede ser que desde una campaña presidencial se esté agitando este tipo de ideas. Es un tema muy delicado y llama a que todos los equipos de otras campañas, se pronuncien”, manifestó el alcalde Ospina. 
 
Desde la secretaría de Seguridad y Justicia, su vocero, Carlos Soler convocó a mantener la paz, la tranquilidad y la armonía de la ciudad en esta época previa a elecciones presidenciales. “Hay que participar del ejercicio electoral y rodear a la institucionalidad. Desde ya, garantizamos la absoluta seguridad a todos los candidatos que visiten nuestra ciudad. Videos y manifestaciones como estas, generan una fuerte tensión en la ciudadanía y eso no lo vamos a permitir”, agregó el funcionario Soler.
 
Por otra parte, la Administración Distrital del médico Jorge Iván Ospina a través de la secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, trabajará con un fuerte equipo de mediadores de paz que estarán presentes en todo el territorio de la ciudad para garantizar las mediaciones y la resolución de cualquier diferencia que se pueda presentar el próximo 29 de mayo cuando Colombia decidirá quién será la próxima o próximo presidente de la República. “Hacemos un llamado a la paz, a la reconciliación y a la cordura ciudadana. Manifestaciones como estas solo nos dividen y ello no es bueno para la ciudad.
 
El llamado es a respetar la voluntad del pueblo; esa es la democracia y la autoridades la garantizarán ”, concluyó Rentería

 
 
 
Juliana Rosero Berrío

Número de visitas a esta página 347
Fecha de publicación 04/04/2022
Última modificación 04/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura