Avanzan mesas de construcción de paz territorial en Puerto Rellena

Avanzan mesas de construcción de paz territorial en Puerto Rellena


El secretario de Seguridad y Justicia, Cr (RVA) Carlos Javier Soler Parra, intervino en la mesa de diálogo y construcción de paz territorial en Puerto Rellena, donde participan nueve organismos de la Alcaldía de Cali, en conjunto con la Policía Metropolitana. 

El propósito del diálogo es avanzar en consensos que permitan soluciones a la ocupación del espacio público contiguo al monumento de la resistencia, fortalecer la seguridad en el sector, y estabilizar el territorio de acuerdo con el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH).

Esta mesa se realizó con líderes y lideresas de la comunidad, bajo estrategias que integran los componentes de seguridad, turismo, control del espacio público y desarrollo económico. 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/167874/el-monumento-a-la-resistencia-no-sera-demolido-alcalde-de-cali/

Desde la Alcaldía de Cali se realiza un acompañamiento para que todas las actividades económicas y sociales que se ejecutan allí estén revestidas de legalidad, y se actúe con base en la norma.

“Mi función en la Secretaría de Seguridad y Justicia es garantizarle la seguridad a toda la población caleña. Me parece muy importante estar acá y es muy interesante la apuesta que tienen, podemos arreglarlo mejor. La gente que está acá tiene una opción económica y me parece que, de la mano de la Secretaría de Cultura, Desarrollo Económico y de quienes han entablado diálogo con esta población pueden fortalecerse los procesos en el marco de la legalidad”, precisó el secretario Soler Parra.

El responsable de la cartera de Seguridad hizo hincapié en la necesidad de avanzar en una construcción de ciudad con base en las oportunidades de estudio, empleabilidad y emprendimiento que representa la población joven en el territorio. 

“Conmigo cuentan para garantizar la seguridad de cada uno de los habitantes de esta población”, subrayó Soler Parra. 

Entre tanto, el líder de Seguridad y Justicia -por instrucciones del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez- continúa aunando esfuerzos con otras dependencias de la Administración Distrital y la fuerza pública para robustecer el trabajo desde los barrios.

María de la Luz Palacios


Número de visitas a esta página 452
Fecha de publicación 01/04/2022
Última modificación 01/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura