Alcaldía atiende el llamado de seguridad de la comunidad en Bochalema

Alcaldía atiende el llamado de seguridad de la comunidad en Bochalema

La reunión con la comunidad de Bochalema estuvo liderada por Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad, en compañía de la Policía Metropolitana y la Personería Municipal.


Con varios acuerdos oportunos e inmediatos, los habitantes de Bochalema, al sur de la ciudad, se mostraron complacidos tras la reunión sostenida con la Alcaldía de Cali, la Policía Metropolitana y la Personería Municipal, frente a los temas de inseguridad que se vienen presentando en el sector.

“Hicimos presencia en Bochalema, invitados por su Junta de Acción Comunal y por los líderes de los frentes de seguridad. Estuvimos escuchando a la comunidad sobre los temas de inseguridad que se están viviendo; también referente a  la iluminación de los parques, algunos casos de movilidad, establecimientos de comercio y la utilización del espacio público para algunas  actividades. Lamentamos la situación que ocurrió el domingo (13.03.2022), cuando una ciudadana perdió la vida, pero donde se logró abatir a uno de los delincuentes y capturar al otro”, sostuvo Guillermo Lodoño, subsecretario de la Política de Seguridad Distrital.

(Lea también: Denunciado penalmente un maltratador de mujeres)

Fueron cinco en total los acuerdos establecidos entre la comunidad y los entes distritales:

  1. Estudio de factibilidad de un CAI fijo.
  2. CAI móvil desde las 6:00 a.m. y el mediodía.
  3. Cuadrante motorizado de la Policía Metropolitana.
  4. Policía de vecindario.
  5. Equipos de reacción.

“Para nosotros, como comunidad, es muy importante haber contado con la presencia de estos organismos de control y de la Alcaldía. Fue una reacción inmediata a lo sucedido y confiamos que funcionen estos acuerdos. Esperamos que se cumplan y quedamos en revaluar la situación y la efectividad  de estas medidas en un período de un mes, a partir de la fecha”, sostuvo Alba Liliana Pulgarín, habitante del sector y miembro del Consejo de una de las unidades residenciales en Bochalema.

La Administración del ‘Puro Corazón’ ha reforzado estas reuniones y acuerdos vecinales en todos los sectores de la ciudad. “Estamos haciendo equipo con la comunidad, con las empresas privadas de seguridad de las unidades y con el comercio. Hay un trabajo comunitario en el territorio para fortalecer esta estrategia”, puntualizó el subsecretario Guillermo Londoño.

 


Guillermo Londoño – Subsecretario de la Política de Seguridad

 



Alba Pulgarín - Habitante de Bochalema



Le puede interesar…
- Alcaldía se reunió con líderes y vecinos de la comuna 22

- Satisfactorio balance de la jornada electoral en Cali



Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 884
Fecha de publicación 15/03/2022
Última modificación 15/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura