Alcaldía se reunió con líderes y vecinos de la comuna 22

Alcaldía se reunió con líderes y vecinos de la comuna 22

En representación del Alcalde, el Secretario de Seguridad y Justicia y varios miembros del gabinete se reunieron con líderes de la comuna 22.


Por instrucción del alcalde Jorge Iván Ospina, los secretarios distritales de Seguridad y Justicia, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y Paz y Cultura Ciudadana, respectivamente Carlos Soler Parra, James Agudelo y Danis Rentería, se reunieron con líderes y vecinos de la comuna 22 para atender observaciones y requerimientos en materia de seguridad y convivencia.

De la reunión también hicieron parte los subsecretarios Jimmy Dranguet y Guillermo Londoño, acompañados por la Comandante de la estación de policía La María, la directora del CALI de Ciudad Jardín y la delegada de la Secretaría de Bienestar Social.

Entre las principales solicitudes de los voceros, se planteó el mejoramiento del uso del espacio público y mayor control a las ventas ambulantes. De acuerdo con el Secretario de Seguridad y Justicia, estas situaciones están priorizadas evidenciando el principio de autoridad en todos los territorios y estratos sociales, al velar permanentemente por el cumplimiento de los artículos consignados en el Código de Policía y, a la vez, garantizando el respeto por el derecho al trabajo.

(Lea también: Seguridad y garantías electorales para las votaciones de este 13 de marzo en Cali, conozca cuáles son las medidas especiales)

Sobre el particular, el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, socializó con la comunidad los avances del proceso dispuesto en la Política Pública de Vendedores Informales, que ordena su caracterización como herramienta legal para cumplir con dos objetivos: uno, dignificar la labor de personas que tienen como única fuente de ingresos las ventas informales; y dos, ordenar el espacio público a partir de la vigilancia de las normas de convivencia por parte de los vendedores.

Tras la reunión, quedó el compromiso de llevar otras situaciones como la mendicidad de niños, niñas y adolescentes y de habitantes de calle en los semáforos, además del control de ruido en establecimientos comerciales, a las sesiones de diálogos abiertos con la comunidad denominadas ‘Gobierno al Barrio’. Esta estrategia está incluida en el Plan de Gobernabilidad, será liderada por el propio alcalde Jorge Iván Ospina y contará con la presencia de todo el equipo de gobierno de la Administración del ‘Puro corazón’.


Le puede interesar…
- Fiestas en espacio público deben ser tramitadas ante la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali



Comunicaciones Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital

 

 


Número de visitas a esta página 163
Fecha de publicación 11/03/2022
Última modificación 11/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura