Denunciado penalmente un maltratador de mujeres

Denunciado penalmente un maltratador de mujeres


Ante la Fiscalía General de la Nación formuló su denuncia el Coronel de la Reserva Activa (RA), Carlos Javier Soler Parra, por el presunto delito de lesiones personales agravadas provocadas por el señor Mauricio Mayor Romero a una mujer indefensa, hechos que fueron grabados en un vídeo, justo cuando la golpeaba brutalmente el pasado 12 de marzo de 2022.

Soler Parra, quien en la actualidad ejerce como secretario de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali, reforzó el incidente con su denuncia, pues la administración municipal, a través de su alcalde Jorge Ivan Ospina, había ofrecido una recompensa de hasta Cinco Millones de pesos ($5.000.000) por la información que condujera a la identificación, individualización y captura del agresor.

Recordó el Coronel de la Reserva y abogado de profesión, que cuando la agresión se da hacia una mujer en estado de indefensión, la pena se aumentará de una tercera parte a la mitad, pues la Corte Constitucional detalla los actos de violencia en control, aislamiento, celos patológicos, acoso, denigración, humillación, intimidación, indiferencia ante las demandas afectivas y amenazas. Y fue esa precisamente la actuación de Mauricio Mayor Romero.

William López Arango.


Número de visitas a esta página 211
Fecha de publicación 15/03/2022
Última modificación 15/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura