Fiestas en espacio público deben ser tramitadas ante la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali

Fiestas en espacio público deben ser tramitadas ante la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali

Las autoridades adelantan operativos para la regulación y el control del espacio público.


El secretario de Seguridad y Justicia Distrital, coronel (RVA) Carlos Javier Soler Parra, rechazó las aglomeraciones que se han realizado, de manera ilegal, en el espacio público del centro de Cali. Anunció que, en articulación con el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma y la Policía Metropolitana, estas fiestas serán intervenidas con toda la contundencia.

“Para la ocupación del espacio público se debe tramitar un permiso y se deben cumplir unos requisitos de salud, estabilidad, tarima, sonidos y una serie de impuestos. Frente a los casos que no tienen permiso, aplicamos toda la regularización y vamos a estar muy vigilantes con las autoridades, para que esto que incomoda a una parte de la población con bloqueo de vías, desorden y alto ruido, no sea reiterativo”, manifestó el funcionario.

Con esta regulación a verbenas y fiestas callejeras, las autoridades buscan garantizar los Derechos Humanos, tanto de organizadores y participantes como de personas externas que no hagan parte de estos círculos.

(Lea también: Indicadores de hurto en Cali muestran significativa reducción en siete de nueve modalidades)

Según el artículo 2 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, le corresponde a las entidades del Estado “propiciar en la comunidad comportamientos que favorezcan la convivencia en el espacio público, áreas comunes, lugares abiertos al público o que siendo privados trasciendan a lo público”.

“Vamos a tratar de generar un diálogo con estas personas, para explicarles que estos espacios públicos tienen una reglamentación; que las vías y los senderos fueron realizados con inversión pública para que la gente transite. No es posible que en estos sectores se lleven a cabo fiestas ilegales”, enfatizó Soler Parra.

El hecho más reciente se registró en la carrera 3 con calle 10, pleno centro de la ciudad. Pese a que no se han registrado riñas, hurtos, ni hechos vandálicos, el espacio fue utilizado para la rumba callejera.

 


Video:
Carlos Javier Soler Parra - Secretario de Seguridad y Justicia Distrital

Le puede interesar…
- Se amplía el plazo para pago de tasa por congestión de marzo

María de la Luz Palacios Estrada


Número de visitas a esta página 773
Fecha de publicación 02/03/2022
Última modificación 02/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura