BOLETIN DE CONTRATACION No.0162
03 DE SEPTIEMBRE DE 2009
03 DE SEPTIEMBRE DE 2009
03 DE SEPTIEMBRE DE 2009
El Asesor de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de la Protección Social, Carlos Eduardo Calderón, señaló durante la instalación del Taller de capacitación sobre CONPES 3550, realizado en el Salón Madera del Centro Cultural, la necesidad de que las instituciones tejan la discusión sobre el tema de la salud ambiental, de lo contrario, cuando el planeta sea inviable, este debate será inútil.
El secretario de Cultura y Turismo de Cali, Argemiro Cortés Buitrago, anunció que los caleños podrán disfrutar de los conocimientos y talento del maestro “Cheo” Feliciano quien estará como invitado internacional en el IV Festival Mundial de Salsa a desarrollarse entre el 14 y el 20 de septiembre en la ciudad.
Para cumplir con uno de los lineamientos del Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, de consolidar una ciudad sostenible y saludable a través de la promoción de actividades físicas, deportivas, recreativas y culturales promoviendo con ello la interacción, la inclusión y la cohesión social, la Secretaría de Deporte llevará a cabo los I Juegos Deportivos y Recreativos LGTBI “por la Diversidad Sexual y de Género”.
A través del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RES), liderado por la oficina Asesora de Relaciones Públicas y Protocolo, se realizó la firma del acuerdo de voluntades con Colombia Móvil S.A. La firma de este acuerdo cívico y simbólico afianza el compromiso de la empresa con la ciudad, ya que durante este año se han adelantado importantes proyectos en beneficio de la ciudad, como la celebración del cumpleaños de Cali y la entrega de juegos infantiles para dotar diferentes parques de la capital vallecaucana.
Adelaida Peñaranda, Alejandrina Montero y Alfonso Narváez fueron los primeros abuelitos que disfrutaron por fin de las sillas de ruedas entregadas por el Gobierno Municipal de Cali; desde hoy les será más fácil cumplir su diario quehacer.
Durante la transmisión de mando de la Policía Nacional, a celebrarse este viernes 4 de septiembre a las 4:30 de la tarde en el Parque de las Banderas, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, condecorará con la medalla Alférez Real en su máxima categoría al Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Brigadier General Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia.
El alcalde, Jorge Iván Ospina, fue condecorado con la medalla “Báculo de Esculapio”. Pero uno se pregunta ¿y qué es la Vara de Esculapio o el Báculo de Esculapio? Para no quedarnos sin saber cuál fue la condecoración que le impusieron al mandatario de los caleños vale la pena saber lo siguiente:
Tony Meléndez, un nicaragüense que nació sin brazos y es ejemplo mundial de superación, tenacidad y optimismo, llegará a Santiago de Cali este 26 de septiembre con su mensaje de amor y fortaleza, para hacer su presentación a partir de las 7:00 de la noche en la Plaza de Toros de Cañaveralejo.
Del 1° al 30 de septiembre de 2009 Santiago de Cali se une con el resto del territorio nacional, a la gran y última jornada de vacunación, con el objetivo de aumentar los índices de cobertura baja que se han visto reflejados en lo corrido del año.